martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Siguen los rumores sobre el futuro de Leo Messi

Las últimas semanas se suceden los acontecimientos: sanciones, retirada de oferta de renovación, posible reconciliación….

 

 

Llevamos algunos meses oyendo todo tipo de noticias sobre el futuro de Messi y su renovación (o no) con el PSG. Pero cada vez parece estar más lejana la solución a este problema. Este es un tema de debería haber quedado resuelto poco después de la vuelta del de Rosario a la capital francesa tras su increíble éxito en el Mundial de Qatar. Sin embargo, los últimos acontecimientos han situado a Leo fuera del club francés, aunque los rumores más recientes apuntan a una puerta abierta, tras el comunicado conciliador del jugador.

Algunas fuentes señalan que, antes de su partida a Qatar, ya hubo un acuerdo verbal entre el astro argentino y Nasser Al-Khelaïfi, Presidente del club. Así pues, a la vuelta sólo quedaba pulir algunos detalles. Evidentemente, estos detalles eran importantes y estaban relacionados con la duración del nuevo contrato y el monto económico. Con la actuación estelar de Messi en Qatar, lo lógico sería que el club francés fuese algo flexible. Especialmente cuando hablamos del mejor jugador del mundo. Pero no parece que los parisinos quieran verlo así.

Los últimos meses, todo se ha complicado. Las lesiones de algunas estrellas de la escuadra han hecho que Leo tuviese que echarse el equipo a la espalda. Y si los resultados no eran los esperados, la afición pagaba los platos rotos con él. La eliminación de la Copa de Europa sólo pudo empeorar la situación. Eso, combinado con algunos partidos mediocres del conjunto francés en su liga nacional, puso al de Rosario en el centro de la diana de la prensa local.

Pese a sus recientes derrotas, el PSG sigue liderando la Ligue 1 y continúa apareciendo como favorito en las casas de pronósticos, especializadas en fútbol, para los próximos encuentros de su competición nacional. Tras la decepción por la eliminación de la Champions, el club de la capital quiere salvar la temporada revalidando el título francés. Pero tampoco puede relajarse excesivamente, pues el segundo clasificado, el Marsella, sigue recortando distancias con los parisinos. Y dejar escapar esta liga sería, esta vez sí, una verdadera debacle.

Son muchas las voces que claman que Leo no se ha acabado de sentir a gusto en París desde que llegó procedente de su club de toda la vida, el FC Barcelona. Sobre todo se señalaba a su familia, que no acababa de adaptarse a la vida en la capital francesa y echaba de menos la ciudad catalana. Las últimas tensiones del Capitán de la selección argentina con su club actual no han ayudado, precisamente, a suavizar la situación. Pero los últimos acontecimientos son los que parecen haber marcado un punto y aparte en toda esta batalla. Nos referimos a la suspensión por dos semanas por “indisciplina”.

Messi viajó a Arabia Saudí por motivos publicitarios, tras la derrota frente al Lorient (1-3), y no fue a entrenar con el resto del equipo, lo cual sentó especialmente mal a la dirección del PSG. Pero esta suspensión (de empleo y sueldo) no sería la única consecuencia. Algunos medios franceses apuntan a que vendría acompañada de la retirada de la oferta de renovación de su contrato. Por lo que Messi estaría libre este próximo 30 de junio. Pero el argentino ha emitido un comunicado en las últimas horas con una disculpa destinada al club y a sus compañeros. Y parece que ha causado un buen efecto.

Si, finalmente, no se diera la renovación, sería un jugador libre y podría estudiar diversas ofertas, como las que han aparecido las últimas semanas. Evidentemente, son muchos los equipos que tienen interés en el jugador, tal vez el mejor de su era. Los primeros de la fila son los del FC Barcelona, que suspiran por recuperarlo desde que se fue. Su entrenador, Xavi Hernández, amigo y ex compañero del argentino, nunca ha escondido su deseo de tenerlo bajo sus órdenes. Pero la situación financiera del Barça podría ser, de nuevo, un obstáculo, como lo fue para retenerlo en su momento. Aunque, en los últimos días, el club catalán ha estado trabajando en un estudio de viabilidad económica para traerlo de vuelta.

Otros candidatos que han surgido en los últimos tiempos son el Inter de Miami, de David Bechkam, que es el que más ha sonado como posibilidad para acabar su carrera, y el Al Hilal de Arabia Saudí, que llegó a hablar de 400 millones de dólares para cerrar la operación. Pero tampoco pueden descartarse ofertas que provengan de clubs de primer nivel europeo. Incluso, la posibilidad de regresar a Argentina cobra fuerza. ¿Quién no querría contar con Messi en sus filas, ahora que parece que el PSG se ha rendido? ¿O las últimas noticias implican una renovación inminente? Lo sabremos en breve.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias