El Justicialismo promueve el emprendimiento rural

Compartir

Horacio Delgado se reunió con el Delegado Provincial dela Subsecretaríade Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Jorge Sutil.

Con el objetivo es fomentar espíritu emprendedor en el medios rurales, Horacio Delgado, tiotular del Justicialismo nuevejuliense,  se  reunió con el Delegado Provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Jorge Sutil.

Durante el encuentro ambos dirigentes conversaron sobre la necesidad de planificar en forma conjunta el trabajo entre ambas entidades y así contribuir al crecimiento rural fomentando el espíritu emprendedor de políticas, programas y servicios orientados a la promoción de nuevas propuestas de trabajo.

Al  mismo tiempo se fijó como política de arraigo,  rescatar las tradiciones locales, fortalecer y encauzar las habilidades características del medio rural en emprendimientos que  agreguen valor a la producción primaria; teniendo en cuenta las dificultades crecientes para la inserción laboral de los jóvenes.

Durante la reunión el Funcionario describió las nuevas actividades con las que cuenta su cartera; exposiciones sobre innovación y competitividad; desarrollo emprendedor y cadenas de valor;  paneles sobre herramientas de apoyo a emprendedores e instrumentos financieros, entre otras actividades.

En tanto, Horacio  Delgado al finalizar el encuentro expresó que “son los jóvenes el sector más dinámico para desarrollar oportunidades para que el medio rural no sea expulsivo y pueda contener los procesos de migración que normalmente se dan desde las áreas rurales hacia la ciudad”  y agregó que “nuestro objetivo es instalar en los ejecutores de políticas públicas la convicción de que es posible incrementar significativamente la creación de empresas vinculadas al sector rural”.