El ex Intendente de Carlos Casares investiga el “caso Candela”

Compartir

Omar Foglia integra la Comisión en el Senado Bonaerense

Se conformó la Comisión de Acompañamiento de la Investigación del crimen de Candela Rodríguez en el Senado bonaerense, en el marco de una reunión de la que participaron legisladores del oficialismo y de todos los bloques que resolvieron formar parte de esa tarea.
El senador provincia por el Frente Amplio Progresista- FAP- Omar Foglia, quien integra la flamante comisión, destacó la importancia de un seguimiento del caso desde la Legislatura provincial.
“No se trata de una intromisión en el Poder Judicial de la Provincia , es estar atentos a la investigación. Todos queremos que cuanto antes este como otros terribles casos tengan una pronta condena. Debemos trabajar desde todos los ámbitos para que no haya más situaciones como estas”

La Comisión además está integrada por los siguientes senadores: Jorge Ruesga, Jorge D’Onofrio, Emilio López Muntaner, Cecilia Comerio, Alberto De Fazio y Diana Larraburu, por el Frente para la Victoria ; Aníbal Asseff, del bloque Unión Pro Peronista y María Isabel Gainza, de la Coalición Cívica.

De esta manera, el Senado cumplió con el artículo 3 de la resolución 25, por la que se dispuso la creación de un grupo de trabajo del Senado que revise la investigación judicial y policial desarrollada hasta ahora para esclarecer el crimen de Candela, y se estableció un plazo de 72 horas -a partir de la aprobación de esa resolución- para determinar la integración de la Comisión.

La conformación dispuesta ayer cumple, asimismo, con los términos de la resolución 25, que establece que la Comisión estará integrada por seis representantes del oficialismo y tres de la oposición.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue secuestrada en agosto del año pasado en Hurlingham, y apareció asesinada nueve días después.