miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Bloque FpV también pide prórroga para elegir los Delegados

El Bloque del Justicialismo Frente para la Victoria solicitó al Ejecutivo Distrital  una prórroga de las elecciones para ser Delegado Municipal por la falta de una adecuada comunicación,  las dificultades que interesados en postularse no pudieron hacerlo por el escaso tiempo y las inclemencias climáticas que dificultaron desplazamientos de personas de algunos interesados.
La Edil María Elena Defunchio comenzó el encuentro con la prensa señalando que  “muchos vecinos de localidades  se acercaron para manifestar que interesados en la postulación para el cargo no contaron con el tiempo suficiente para hacerlo”. A su vez , señaló “haciendo un poquito de historia desde su implementación en el 2001  se buscó  una participación para  mayor representación de las localidades desde sus delegados por ser el representante de los intereses del lugar”. Más tarde, el actual intendente manifestó su desacuerdo con el sistema y por esa razón él consideró su nominación a dedo”. Desde entonces se cambió el sentido de la representación. Estas modificaciones incluyó una terna y elegir entre ellos. Ahora, nos encontramos con que los plazos fueron muy limitados y lo que lo los vecinos de los pueblos nos plantea es solicitar una prórroga desde la presentación hasta la elección de los candidatos”.
Por su parte, el Concejal Alberto Caproiroli explicó que el proyecto elevado consiste en solicitar una prórroga para dar más transparencia a la elección, ya que tiene sentido democrático y participativo, máxime que antiguamente el propuesto era delegado del intendente, con la elección es delegado del pueblo”.  A ello el abogado resaltó que en este último decreto “nos llamó la atención del acortamiento del plazo, en demasía”; y a ello hay que sumarle que “no tiene una difusión masiva”. Es de observar agregó Capriroli  “solo hubo 3 días hábiles para los posibles postulantes para reunir los requisitos y entre ellos los avales”, razones más que suficientes para solicitar una prórroga. También “deben tenerse en cuanta las voces de muchos vecinos de las localidades quejándose por no haberse enterado o no haber podido cumplir con los recaudos fijados en el Decreto de convocatoria”.
A su turno, el Presidente del Bloque, Guillermo Rodriguez agregó que el proyecto elevado esta mañana al Concejo Deliberante con copia al Ejecutivo, con el pedido de prórroga apunta a que se considere lo ya señalado y que el propio Intendente puede tranquilamente prorrogar los plazos. Debe sumarse a la brevedad del tiempo, la lluvia que dificultó el desplazamiento y movilización desde algunas localidades. Además, “se ha coartado la posibilidad que tienen los habitantes de los pueblos de elegir a su convecino capaz de ser delegado y defender sus intereses” .
“Insistimos en que una prórroga para la elección de los representantes de los pueblos del partido es posible y debe ser considera criteriosamente por el Intendente”, concluyó el Concejal.
Es de recordar que la única población que ira a las urnas, de mantener la convocatoria firme y originaria, es la de Facundo Quiroga donde el actual delegado Oscar Carretero competirá con Miguel Pagella, quien en mano el paso lunes 5 en horas de la mañana entregó la documentación en el Palacio Municipal. Los restantes pueblos seguirán con sus delegados, los que asumirán directamente sin pasar por el voto de los vecinos, por falta de postulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias