miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se procura avanzar en la Ley de Adopción

La Senadora provincial Malena Baro se reunió  con el Secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, para avanzar en el diálogo que el ejecutivo y el poder legislativo llevan adelante sobre distintas políticas relacionadas con los niños, niñas y adolescentes, tales como el proyecto para reformar la Ley de Adopción.
Con relación al encuentro, la vicepresidente del bloque de senadores de la UCR señaló que “es fundamental que desde la legislatura provincial avancemos en el análisis  de políticas públicas como la ley de adopción, porque claramente se va a favorecer a los niños y niñas bonaerenses que más lo necesitan”.
“En la provincia aún no existe una ley de procedimiento específico de la adopción que regule cómo se aplica la ley nacional, y este proyecto llenaría ese vacío”, agregó Baro.
“En el proyecto se establecen una serie de ordenamientos para determinar si los menores se encuentran o no en estado de adoptabilidad. Lo que cambiaría es que en tres semanas se daría el otorgamiento de una guarda provisoria a los padres adoptivos como  paso anterior a la adopción definitiva. Este es uno de los temas más complicados a solucionar porque en la actualidad los plazos judiciales en este sentido son muy extensos”, explicó finalmente la legisladora juninense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias