viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los fondos para la sequía serán de $2.800 millones

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció a las entidades que componen la Mesa de Enlace que la ayuda que será destinada a los productores afectados por la sequía será de alrededor de $2.800 millones.
Fuentes de la cartera agropecuaria precisaron que a los 500 millones de pesos contemplados en la emergencia agropecuaria se sumarán dos líneas de crédito, una de 1.500 millones corresponderán al Banco Nación y otros 800 millones del Banco Provincia de Buenos Aires.
Estas líneas de crédito son parte del abanico de respuestas que dispuso el gobierno nacional, que además cuenta con 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Especial de Emergencia Agropecuaria ya anunciados, y que fueron destinados específicamente para afrontar dicha situación. Totalizando así 2.800 millones pesos.

“Volcamos ayuda concreta para que la solución llegue de forma precisa a los productores que realmente lo necesitan”, aseguró Yauhar.
Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi destacó que “en el ámbito de la Comisión de Emergencia Agropecuaria las cosas están bien y se están siguiendo los pasos correspondientes para resolver la situación”.

Además, se confirmó que la AFIP no cobrará intereses a los productores de las zonas afectadas que se atrasen en el pago de impuestos y que estén en situación de emergencia agropecuaria.
Del encuentro -que comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta cerca de las 15 en la sede de la cartera, participaron el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, entre otros.
Por la Mesa de Enlace estuvieron el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati y Carlos Garetto y Rubén Ferrero, de CONINAGRO Y CRA, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias