La primera mitad del año para el hockey masculino de primera división llegó a su fin con la definición del Torneo Apertura, organizado por la Asociación del Centro de la Provincia. Esta edición se destacó por contar con 11 equipos, sumando a los siete clubes habituales de la región a cuatro representantes de la Asociación del Noroeste: Argentino (Trenque Lauquen), San Martín (Pehuajó) y los clubes Atlético y Eclipse de General Villegas. La competencia se desarrolló en dos zonas (“A” y “B”) y elevó notablemente el nivel y la cantidad de participantes.
Las fases decisivas del certamen comenzaron en Trenque Lauquen, donde se jugaron los cuartos de final y semifinales. Las finales se disputaron el domingo 29 de junio en la ciudad de Lincoln, en una jornada que definió todas las posiciones finales del torneo.
Atlético 9 de Julio, que había ganado la fase regular, accedió a la gran final ante Sarmiento de Junín. En un partido intenso y de alto nivel, el equipo de 9 de Julio mostró su superioridad durante gran parte del encuentro y llegó al entretiempo con una ventaja de 2 a 0. Sin embargo, Sarmiento logró descontar en el tercer cuarto y, sobre el final, empató el partido en una jugada agónica, llevando la definición a penales australianos. La serie inicial terminó igualada y en la continuación, el equipo juninense convirtió el tanto decisivo que le dio el título, dejando a Atlético como subcampeón del torneo.
Además del gran desempeño colectivo, el jugador de 9 de Julio, Manuel Mogaburu, fue distinguido como mejor jugador del torneo, destacando la actuación del conjunto en un campeonato muy competitivo.
Tras el receso invernal, los equipos se preparan para el inicio del Torneo Clausura, que promete continuar con el mismo nivel de intensidad y calidad.