A partir del lunes 5 de mayo desde las 19 horas, el joven artista nuevejuliense Lorenzo López presentará su muestra “Recopilación de Ilustraciones” en un espacio poco convencional pero sumamente accesible: la Terminal de Ómnibus local. La exposición podrá visitarse las 24 horas del día durante todo el mes de mayo, ofreciendo una experiencia artística abierta al público en cualquier momento.
La propuesta forma parte de una iniciativa impulsada por la Directora de Cultura de la Comuna de Nueve de Julio, María Vélez, que busca transformar espacios públicos cotidianos en escenarios culturales alternativos. En este caso, la terminal se convierte en una galería de arte dinámica y accesible para viajeros y vecinos por igual.
Lorenzo, de 22 años, comenzó a dibujar desde los 13, inspirado por el mundo de la animación. Formado inicialmente en Nueve de Julio desde su inquietud y en Bragado, donde estudió con el reconocido ilustrador Marcelo Sosa y actualmente se encuentra finalizando la carrera de Cine de Animación y Postproducción en la Escuela Da Vinci en Buenos Aires.
La muestra reúne trabajos de su práctica personal, resultado de años de estudio, observación y dibujo constante. “Siempre llevo una libreta conmigo. Dibujar es una forma de pensar y de explorar ideas libremente”, señaló López en diálogo en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima 89.9. Además, el día de la inauguración presentará algunos cortometrajes animados de su autoría y realizará dibujos en vivo, ofreciendo una mirada íntima a su proceso creativo.
Con influencias que van desde Quino y Walt Disney hasta Dante Quinterno y García Ferré, su obra se caracteriza por un fuerte dominio de la figura humana, expresividad, dinamismo y una narrativa visual que atrapa al espectador. “Cada dibujo es un mundo, no sigo una estructura fija. Me interesa que los personajes cuenten algo con sus gestos, sus poses, que transmitan emoción”, explicó.
Esta es la segunda exposición de Lorenzo en 9 de Julio, pero la primera en un espacio propio. La propuesta, además de democratizar el acceso al arte, enriquece el entorno urbano y brinda una pausa cultural al viajero o al transeúnte ocasional.
Todos invitados a las 19 hs del lunes 5 de mayo en la Terminal de Ómnibus.