miércoles, diciembre 1, 2021

El Museo nuevejuliense se transforma en sala solidaria con perfil hospitalario

Es este miércoles 17 por la mañana ante una Colecta de Sangre

Este miércoles 17, desde las 8 de la mañana, el Museo y Archivo Histórico de Nueve de julio se transforma en una amplia sala solidaria con perfil hospitalario.

Es que a instancias del Servicio de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» y el apoyo del Colegio San Agustín de los Hermanos Marianistas, se llevará a cabo una nueva colecta de sangre.

La convocatoria es en Avada. Cardenal Pironio y Edison. El lugar es amplio para el distanciamiento y los interesados se anotan, para concurrir por turnos, al celular-whatsapp +549 2345 656192.

Recientemente fue el Día Mundial del Donante de Sangre. Allí, CN al referirse a la fecha destacó la importancia de donar.

Desde la convocatoria se señaló que es importante que los donantes desayunen antes de ir a donar: té, café, jugos frutales, galletitas, frutas, aunque no deben consumir antes de donar lácteos ni grasas.

Las convocatorias realizadas durante la pandemia han tenido una muy buena respuesta con más de 50 personas en cada una de las convocatorias. Se aguarda una para la otra semana en Facundo Quiroga, en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Asimismo se destacó como altamente importante tener presente.

– Quienes se hicieron tatuajes o se colocaron piercings deben esperar 12 meses para donar.
– Las personas con hipertensión pueden donar si están medicados.
– Los que tomaron antibióticos deben esperar 15 días después de haber terminado el tratamiento.
– Aquellas personas que tengan hipertiroidismo no pueden donar.
– Sí pueden donar los que tengan hipotiroidismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias