Micaela de Sousa Abreu: ‘Queremos visibilizar la agenesia en todo el país para bien de nuestros hijos y quienes tienen ‘la marca’

Compartir

Micaela de Sousa Abreu es una joven mamá que tras casarse, cambió, hace seis años, la ruidosa Buenos Aires por la tranquilidad de un campo en cercanías de Nueve de Julio. Tras quedar embarazada, desde la primera ecografía se detectó que su hijo en gestión tenía agenesia. En este caso, un bracito era más corto que el otro. Así fue viendo ese crecimiento en las imágenes del ecógrafo.

El nacimiento de Facundo a fines de febrero de 2018, confirmó el informe del profesional de los estudios.

Mientras tanto, una gran contención familiar e investigaciones de por medio, entendió que la agenesia es una malformación genética que hace que haya un desarrollo defectuoso en alguna de las extremidades.

Si bien su hijo lleva adelante una vida de niño, acorde a edad – inquieto, juguetón, toquetón, divertido, alegre, y con las travesuras de sus 18 meses -, Micaela entiende que debe ir abriéndole el camino de la vida para un desenvolvimiento sin bullying y en total integración.

Ante ello, e investigando, detectó que en Nueve de Julio hay por lo menos seis casos similares. También los hay en Carlos Casares, Pehuajó y otras ciudades vecinas. Son uno cada 10.000 personas, y se desconocen sus causas, no descartándose los agroquímicos.

Ahora, integra una red nacional donde las familias o mayores con agenesia están conectadas y trazaron como objetivo visibilizar el cuadro, de tal manera que desde su conocimiento y aceptación, se les facilite el diario vivir.

El video del canal Cadena Nueve de Youtube, es parte de la Plataforma Digital CN. Mirá la historia.

Para contactarse con Micaela lo pueden hacer al 2317 559053 o en Facebook Comunidad CIDE