jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Promueven en La Niña la adjudicación de 36 lotos

La Niña ReuniónEn  las instalaciones de la Usina Eléctrica Popular de la localidad de La Niña, se desarrolló una reunión de carácter informativa sobre la futura adjudicación de lotes en esta localidad.

Al encuentro asistieron vecinos para interiorizarse de los mismos y estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Walter Battistella, acompañado del Jefe de Gabinete, Marcelo Gago; Secretario de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Moscato; el Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Balle; la Delegada Municipal de la localidad, Graciela Bonardi; el presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa niñense, Eduardo Vázquez, y gerente de la UEP, Miguel Cabrer.

Se trata de un total de 48 terrenos que son propiedad de la Cooperativa Eléctrica y que habían sido adquiridos por la misma en el marco de un plan habitacional que se había proyectado años atrás para esta localidad y que posteriormente no pudieron concretarse como consecuencia del flagelo de la inundación.

De estos lotes, un total de 12 fueron ocupados por diferentes programas, con lo que quedaron disponibles 36; sobre los cuales se comenzó a trabajar en los trámites de adjudicación en 2001, en oportunidad de la gestión del entonces Intendente Jesús Blanco y podemos concluir ahora junto con la gestión del Dr. Battistella, que se interesó particularmente por los mismos y puso especial énfasis para concretar un verdadero signo de progreso para nuestra localidad”, señaló Eduardo Vázquez, presidente de la UEP.

El dirigente cooperativo consideró muy importante esta reunión “que abre el camino a la posterior adjudicación de estos terrenos, que se encuentran muy bien ubicados y seguramente serán adjudicados antes de fines del presente año”.

Por su parte, el Intendente Battistella adelantó que el proceso de adjudicaciones se iniciará con la inscripción de los interesados, la que se pondrá en marcha el venidero lunes 9 y se extenderá por espacio de dos meses.

“En este lapso de 60 días se realizará una evaluación de todos los inscriptos priorizándose naturalmente los grupos familiares con mayores necesidades, las personas con discapacidad y las madres solas; en tanto que finalmente se contemplará a las parejas sin hijos.

Si aún quedan cupos disponibles por fuera de estas inscripciones, se dispondrán para familias con residencia o trabajo en la localidad, y finalmente para quienes no sean de la zona”, detalló el jefe comunal.

Finalmente, Battistella celebró los alcances de esta tarea en el fortalecimiento del arraigo y la llegada de nuevos servicios para mayor cantidad de vecinos.

Finalmente, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Arq. Eduardo Moscato estimó que en el plazo de dos meses a la fecha, “se enviarán los trámites a la ciudad de La Plata, para formalizar a la brevedad la preadjudicación de los 36 lotes, divididos en cinco manzanas”.

La Niña Reunión L

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias