Se rinde homenaje en todo el país a Ricardo Alfonsín

Compartir

Se cumplen 3 años de su fallecimiento y en 9 de Julio se distribuye una Revista en su memoria

Con distintos actos y manifestaciones se recuerda el 3er aniversario de la muerte de Ricardo Alfonsín, quien gobernara entre 1983 a 1989 el período de restablecimiento de la Democracia.Tras los distintos gobierno que lo sucedieron, sectores partidarios y de otras fuerzas no dudaron en denominarlo “El Padre de la Democracia”.

Ante esta recordación  los integrantes de Generacion R estarán en el centro nuevejuliense distribuyendo un numero especial de nuestra revista “[email protected]” en homenaje al Dr. Raul Alfonsin al tiempo que se invita a todos los interesados a acercarse para obtener el material y recordar juntos al líder fallecido.

Entre las distintas expresiones que señala a lo largo de su trayectoria política se lo recuerda con la frase:  “Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

Hoy y tras la crisis que vive el radicalismo crece la trascendencia la trayectoria de un dirigente popular y carismático ante las desinteligencias para encontrar un referente abarcativo y reivindique a uno delos partido políticos más importantes de la historia cívica del país.