Durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, persistirán las lluvias y tormentas en la zona DC 3 del centro de la provincia de Buenos Aires, debido al lento avance de un frente frío.
Según el informe meteorológico, las precipitaciones pueden alcanzar entre 40 y 70 mm, con posibilidad de superar estos valores de forma localizada.
Las tormentas serán de variada intensidad, aunque se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas de chaparrones intensos y, en ciertos casos, ráfagas de viento y caída de granizo. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el Aviso a Muy Corto Plazo N° 3440, que afectó a los partidos de Veinticinco de Mayo, Nueve de Julio, Alberti, Azul, Bolívar, Bragado, General Alvear, General Viamonte, Las Flores, Lincoln, Olavarría, Saladillo y Tapalqué. El aviso cesará a las 23:35 de este martes.
Durante la mañana del miércoles, las tormentas tenderán a ser más aisladas y las lluvias disminuirán su intensidad. Para la tarde, las probabilidades de precipitaciones son bajas, y en caso de ocurrir, serán débiles y dispersas.
Además, se prevé un aumento progresivo del viento del sur durante la madrugada, con ráfagas que podrían alcanzar entre 45 y 55 km/h entre las 5 y las 15 horas. Posteriormente, continuará ventoso, aunque con velocidades algo menores.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de anegamientos temporarios, caída de ramas u objetos y disminución de la visibilidad.