En Lincoln, personal policial intervino rápidamente tras un llamado de emergencia al 101, en el que un vecino de calle San Lorenzo al 1300 denunciaba que dos hombres vestidos con indumentaria similar a la policial habían irrumpido en su domicilio, simulando un allanamiento y acusándolo falsamente de haber sustraído una motocicleta.
Los agresores, luego de ingresar a la vivienda ubicada en San Lorenzo 1337, golpearon al morador con un bastón de goma y lo amenazaron, en lo que se presume fue un intento de extorsión o venganza. La víctima, que sufrió lesiones en su brazo y mano derecha, fue trasladada a la guardia médica local.
Tras el rápido accionar del personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y efectivos de calle, se logró, mediante testimonios de vecinos y un patrullaje intensivo, dar con los agresores en la zona de Vélez Sarsfield al 500. Ambos aprehendidos, de 19 y 22 años, vestían ropa similar a uniformes policiales y portaban un caño de goma de 70 cm de largo y una pulgada de espesor, similar a los bastones reglamentarios utilizados por la fuerza.
Durante la investigación, se estableció que un tercer individuo, mayor de edad (30 años), colaboraba con los agresores, manejando un vehículo Chevrolet Corsa negro.
Según los testimonios recabados en el lugar del hecho, este sujeto habría ayudado a los autores a huir y habría sido quien descartó un arma de fuego corta, que aún se encuentra siendo buscada.
Se montó entonces un operativo cerrojo que culminó con la interceptación del vehículo sospechoso en la intersección de las calles Massey y Viamonte. El conductor fue inmediatamente aprehendido y se procedió al secuestro del rodado.
Por orden del fiscal de turno en Lincoln, se realizó el registro de urgencia del automóvil, quedando todo el procedimiento debidamente avalado por la autoridad judicial.
La causa quedó caratulada como “Daños reiterados, lesiones y amenazas – esclarecido”, con tres personas mayores de edad aprehendidas, el secuestro del vehículo utilizado en la fuga y de elementos utilizados para perpetrar el delito.
La investigación continúa en curso para determinar si los imputados podrían estar vinculados a otros hechos similares en la zona.