Dos allanamientos fueron realizados este lunes cerca del mediodía en la ciudad de Junín, en el marco de una investigación por contrabando. La Delegación Junín de la Policía Federal llevó adelante los procedimientos en un galpón ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Rivadavia, y en una vivienda particular situada a pocos metros, sobre Rivadavia entre Sáenz Peña y Juan José Paso.
Durante el operativo, se incautaron 50 cubiertas de automóvil que, según los primeros indicios, habrían ingresado al país de manera ilegal. La orden fue dispuesta por el Juzgado Federal de Junín, que encabeza la investigación.
Hasta el momento, no se han difundido detalles sobre imputaciones ni sobre otros aspectos centrales de la causa, dado el hermetismo con el que se maneja la información. Fuentes consultadas indicaron que los procedimientos forman parte de una línea de trabajo más amplia vinculada al ingreso ilegal de mercadería a través de circuitos de contrabando.
El material secuestrado quedó a disposición de la justicia federal, que continuará con las actuaciones correspondientes.