Dos jóvenes murieron tras intoxicarse por inhalar monóxido de carbono en un campo ubicado en Bayauca – cuartel IV – del distrito de Lincoln, mientras que otros dos afectados por la misma situación continuaban internados en las últimas horas.
Los involucrados son cuidadores de caballos de polo en el emprendimiento que lleva adelante la familia Lerembrik y el hecho en investigación da cuenta que todo se desencadenó por un generador que quedó encendido durante la noche sin la ventilación adecuada.
Las victimas fatales fueron identificados como Juan Román Martín de 19 años, oriundo de El Triunfo y Lautaro Planel de 23 años, de Montes, provincia de Buenos Aires.
Y los otros dos intoxicados están en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln, fuera de peligro. Son Blas Lerembrik (19) y Martín Ezequiel Rodríguez (20).
La causa por el hecho quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”. En la misma, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.