viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

ONGs piden que se considere vacunar a personas con discapacidad

AFAPDi, Cepril, Nacimos para tí y otras elevaron una nota a la Región Sanitaria II señalando que se considere el alto grado de contagio, por sus características especiales, y el porcentaje mayor de riesgo de mortalidad

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad – AFAPDi – elevó un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria II para que considere una corrección en el protocolo de vacunación, y se priorice el turno de las personas con discapacidad.
En el mensaje se señala que se considere el alto grado de contagio, por sus características especiales, y el porcentaje mayor de riesgo de mortalidad.
A su vez, AFAPDi convoca a otras instituciones, que por la urgencia de la situación, no fueron consultadas, a enviar sus solicitudes, como apoyo a los trámites que ya están realizándose para lograrlo.
La nota:

 9 de Julio, 26 de febrero de 2021

Sr.
Director de la Región Sanitaria 2
Dr. Pedro Hernández

Para derivar a quien corresponda.

c/c: Medios de Comunicación Locales.

De nuestra consideración:

Visto que la resolución 627/2020 del Ministerio de Salud especifica quiénes son consideradas personas de riesgo y en ella se encuentran las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), las Instituciones que firman al pie, se suman a la solicitud de sus pares de todo el país en reclamo para que las mismas  sean priorizadas y tenidas en cuenta en el plan de vacunación provincial.

Estos reclamos se fundamentan en el hecho de que estudios nacionales e internacionales afirman que las personas con discapacidad tienen una mortalidad de hasta  un 7% más, en comparación con un 2,2% de la población general, tal como lo refleja el informe de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) en su informe de septiembre de 2020.

Si bien este informe fue elaborado por la agencia del gobierno nacional, este colectivo no fue incluido en las prioridades del plan de vacunación nacional.

Por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades que corresponda a tomar tal decisión, para que garanticen que las personas con discapacidad y todos aquellos que los asistan directamente tengan acceso prioritario a las vacunas.

Atentamente

 

AFAPDi. Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad

CEPRIL Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado

PASOS. Centro Educativo Terapéutico

ASOCIACIÓN NACIMOS PARA TI

TENDIENDO REDES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias