jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Regresa desde Moscú el avión que traerá nuevas dosis de vacunas Sputnik V

Se espera que la aeronave emprenda esta tarde el vuelo con más cajas para seguir inmunizando hacia Ezeiza

Un avión de Aerolíneas Argentinas traerá desde Rusia una nueva partida de la vacuna Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación que se lleva en todo el país.

El vuelo aterrizó en Moscú en la tarde de este jueves, ahora se realizan trabajos de carga, y está previsto que retorne al país este viernes después del mediodía.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica- y solo con su tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y de carga. La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

El total de carga es de aproximadamente 14 toneladas, 10 de las cuales serán ubicadas en la bodega y el resto en la cabina, que ha sido especialmente acondicionada quitando las filas de cuatro asientos situados en el medio del sector Turista (un total de 125), para situar allí los packs con las vacunas.

Para la hora 15 se aguarda su aterrizaje en Ezeiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias