jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Lincoln, Salvador Serenal reunió al Comité de Crisis por inundaciones

limpieza-canales-y-reparacin-desages-5_33185300553_o
En Lincoln, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal por Cuestiones Climáticas, que estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal e integrantes del Departamento Ejecutivo. Además, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, en representación del Poder Legislativo, y personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln.

El encuentro se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, donde se repasaron las principales acciones que se desplegaron en las últimas horas a raíz de las intensas y prolongadas lluvias registradas el pasado fin de semana.

En esta cuarta reunión del Comité de Crisis se analizó el Plan de Contingencia que se viene aplicando para proteger el casco urbano de la ciudad cabecera y de cada localidad. En cuanto a los trabajos de Obras Públicas, desde que finalizaron las lluvias y hasta la madrugada del miércoles, se realizaron tareas para facilitar el escurrimiento y desagüe del agua acumulada en la zona del acceso Juan Silvestre y en las inmediaciones del Parque General San Martín. Esta zona se encuentra afectada producto del gran caudal de agua que reciben las lagunas de El Chancho y Schiavi, proveniente de los campos de Pasteur, Roberts y Arenaza de acuerdo al curso natural de las napas.

Cabe mencionar que entre febrero y marzo el Ejecutivo dispuso que maquinarias y personal municipal estuvieran abocados a la limpieza de canales en las zonas rurales de Lincoln, Bermúdez, Arenaza y Pasteur, medidas que han permitido que las lluvias acumuladas no provoquen perjuicios mayores.

Asimismo, la integrantes de la Secretaría de Salud, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios acordaron tareas de acción común en caso de ocurrir una emergencia mayor. En ese sentido, en las últimas horas, efectores sanitarios junto a personal de la Secretaría de Acción Social evacuaron a una familia en la zona de Bermúdez y Triunvirato, dos de las localidades que más sufren la situación hídrica.

Por otra parte, se relevaron los caminos rurales que se encuentran anegados en los Cuarteles II, III, V, VI y VII.

Ayer, también se dispuso que en horas de la tarde una comitiva integrada por personal de las áreas de Salud, Acción Social, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios realice un operativo de relevamiento de las zonas y familias afectadas en las localidades de Bermúdez y Triunvirato.

limpieza-canales-y-reparacin-desages-2_33154825004_orecorrida-tras-lluvias-2_33848510871_olimpieza-canales-y-reparacin-desages-1_33840476772_ocomite-de-crisis-3_33183918533_o

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias