En Junín un joven e 21 años que se había dado a la fuga tras atropellar con su moto a una mujer, una de ellas murió, se presentó en tribunales y tras ser indagado quedó detenido.
El hecho es parte de la Instrucción penal Preparatoria 04-00-010445-16,que tramita por ante la UFIJ n° 2 de ese departamento judicial, a cargo del Agente Fiscal doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, quien está siendo reemplazado por la doctora Silvia Liliana Ermácora.
En el marco de las investigaciones ayer se realizaron allanamientos librados por el Juzgado de Garantías n° 2, a cargo del doctor José Lucchini, como subrogante legal.
En uno de los domicilios, personal de la DDI Junín, procedió a la aprehensión de Renzo Matías Rosetti, argentino, soltero, empleado, de 21 años de edad, residente en Junín, como asimismo al secuestro de dos motos y prendas de vestir.
Al respecto, la doctora Silvia Liliana Ermácora, como subrogante legal del doctor Ochoaizpuro, recibió al nombrado -asistido por letrado particular- la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, imputado del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción de vehículo automotor, en los términos del artículo 84, párrafo 2do in fine, por el hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 22 en calle Aristóbulo del Valle de esa ciudad y como conductor de la motocicleta Yamaha, azul y blanca, que impactó a Alejandra Gauna y Pietroboni, de 44 años de edad, y se dio a la fuga en el mismo rodado. Como consecuencia de las lesiones sufridas, Gauna falleció el 12 de enero de 2017.
Tras la declaración del imputado, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención, a lo que hizo lugar el magistrado subrogante, doctor Lucchini, quedando alojado Rosetti en una dependencia policial.