jueves, enero 27, 2022

“Trabajaremos en conjunto para evitar el desembarco de las cadenas de farmacias en nuestra provincia”

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires María Isabel Reinoso y la Prosecretaria Claudia Angélica Slezack, recibieron al diputado bonaerense Avelino Zurro, con quien acordaron desarrollar acciones conjuntas que impidan el desembarco de grupos económicos en el sector. El mencionado encuentro marcó la continuidad de una reunión que comenzó el lunes pasado en Pehuajó, donde el legislador dialogó con la titular de la delegación local Rosana Rossi y varios farmacéuticos de ese distrito.

“A partir del 10 de diciembre se ha producido un cambio en el paradigma de la administración del estado, ya que arribaron a los poderes ejecutivos nacional y provincial decenas de empresarios. Los intereses de estos representantes del sector privado habían chocado frontalmente con los intereses de toda la sociedad durante los años anteriores. En ese marco, ante el temor de que esas personas continúen privilegiando las posturas empresariales a la hora de tomar decisiones estatales, comenzamos a trabajar conjuntamente con los farmacéuticos bonaerenses”, explicó el dirigente del Frente para la Victoria.

LEY PROVINCIAL N°10.606

“La ley 10.606 le da al farmacéutico un rol mucho mayor al de un simple comerciante. Lo ubica como administrador de un bien público, como lo son los medicamentos. Detrás de cada medicamento hay un problema de salud pública, y detrás de ello sobrevive la historia de un vecino de nuestra provincia. Es el farmacéutico quien debe encargarse de fiscalizar, controlar y suministrar cada uno de los medicamentos”, detalló el joven legislador pehuajense.

¿POR QUÉ ESTAMOS PREOCUPADOS?

“Mario Quintana, actual miembro de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, es el ex director del Grupo Pegasus, grupo controlante de la cadena Farmacity. Ya es de público conocimiento que esta firma está intentando desembarcar en suelo bonaerense desde hace mucho”, expresó Avelino Zurro.

Al mismo tiempo agregó que “para lograr ese cometido iniciaron una acción judicial, solicitando la inconstitucionalidad de la ley que exige que cada farmacia debe ser propiedad de un farmacéutico, quien es el encargado de controlarla. Ese pedido fue rechazado en primera y segunda instancia, por lo que ahora la discusión continúa en la Corte Bonaerense”.

“Como han cambiado las mayorías también en las Legislaturas, la luz de alerta que prendemos es porque seguramente, como la justicia no les dio la razón, intentarán modificar la ley para permitir que el grupo empresario desembarque en todo el territorio provincial a través de un sinnúmero de farmacias”, argumentó.

PROPUESTA Y ACCIONES

“Nos pusimos a disposición de los farmacéuticos y por supuesto que adelantamos nuestro rechazo a cualquier tipo de modificación de la Ley 10.606. Además pretendemos instalar en la agenda pública estos temas de discusión, ya que muchas veces no se hablan debido a intereses macros que se tratan de proteger”, argumentó el ex Secretario de Gobierno de Pehuajó.

Mientras que también anunció que “estamos dispuestos a defender esta postura de cara a cada uno de nuestros vecinos, porque los consumidores serán los principales perjudicados en este eventual desembarco”.

“Las acciones que considero deben tomar todas las filiales del Colegio de Farmacéuticos, en mi caso las de la Cuarta Sección Electoral, deberán estar orientadas en la consulta a los legisladores de cada uno de sus distritos respecto a qué postura adoptarán si este grupo que hoy integra Cambiemos intenta reformar la ley”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias