jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Provincial se prepara para una nueva edición de la “Fiesta del Matambre”

Se realizó el lanzamiento de la 2º Fiesta del Matambre a realizarse en El Provincial. Será el  9 de febrero y la convocatoria será desde las 20 hs. en la calle principal de la localidad, frente al Club  “18 de Octubre”. Esta institución es la organizadora y tiene el auspicio de la Municipalidad Nuevejuliense, de ahí que el anuncio se haya realizado en el Palacio Comunal.
Al respecto el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios, explicó en el inicio de la conferencia que “vamos a acompañar este evento porque son muy importantes para nosotros todas las fiestas populares que se organizan en los pueblos y más con las características que tuvo la primera edición de esta fiesta que colmó las expectativas tanto del Municipio como de los organizadores”.
Por su parte el pro-secretario del Club “18 de Octubre”, Néstor Alvarez, adelantó que “contamos con la experiencia del año pasado, así que en las reuniones de comisiones del Club resolvimos duplicar los esfuerzos para solucionar cosas que hemos fallado, ya que colmó las expectativas y nos superó. Así que este año decidimos organizar todo de manera de poder cumplir con los pedidos de la gente, por lo tanto vamos a duplicar o triplicar la compra de mercadería, tres cajas para sacar los vales, contaremos con alrededor de 600 sillas para que la gente esté cómoda, entre otras cosas, todo para una mejor atención del público, como lo será también un colectivo que de manera gratuita trasladará a los espectadores”.

“Para esta organización y como siempre, contamos con el apoyo del municipio, donde ya hemos estado reunidos, por lo que todo está muy bien encaminado para disfrutar el 9 de febrero de la segunda edición de la Fiesta del Matambre”, destacó.
El evento dará comienzo a las 20 horas, allí se iniciará con el acto protocolar “donde vamos a recordar a Abel Balda, precursor de esta fiesta, vamos a descubrir una placa recordatorio en su nombre, eso se realizará dentro del acto protocolar. En la parte de espectáculos, tendremos en su mayoría aportes folklóricos con artistas locales que siempre nos dan una mano, el baile popular estará de la mano de “Frape”, que es una banda local que hace cumbia y esos ritmos para el baile, y estamos en tratativas por otros números más, pero lo vamos a ir confirmando en otra conferencia de prensa, cuando tengamos el cronograma definitivo, porque este es el lanzamiento para dejar en claro las labores que venimos desarrollando desde el Club de manera conjunta con Roque Gagliano, para esta fiesta popular que será totalmente gratuita. De nuestra parte, está todo el compromiso para duplicar los esfuerzos”.
Con respecto al concurso de los matambres, Alvarez, explicó que “la temática será igual al año pasado, habrá concurso de matambre donde la gente puede participar y donde el Club pagará una suma que ya vamos a establecer acorde a los precios actuales, y por el Concurso habrá un jurado y también participará la gente, al igual que el año pasado, con un volante para que el público presente deje su opinión -luego de probar el matambre- si era bueno, muy bueno o excelente. Los premios serán en dinero y regalos”.
Por su parte, el Delegado Municipal, Roque Gagliano, señaló que “pensamos y con la expectativas que se tienen, que vamos a llagar a un público de entre dos mil y dos mil quinientas personas, y esto para nosotros es muy positivo, este es El Pueblo del Futuro como siempre decimos, entonces trabajamos en conjunto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias