viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

OCABA procura mejorar la calidad del agua en Salliquelo

Las autoridades del OCABA – Organismo de Control del Agua dela Provinciade Buenos Aires – analizan un plan de mejoramiento del agua potable en la localidad de Saliquelo.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por su presidente Horacio Delgado, acompañado por el Vicepresidente. Luis Maria Mosquera Drago, y directores vocales Juan Diego Gonzalez Morales, Daniel Rodil, Alfredo Sarraceno y el Intendente de Salliquelo, Enrique Cattáneo, autoridades de ABSA y del ADA.
En dicho encuentro, realizado en la sala de reuniones del Organismo se planteo la problemática que afecta a la región por el mal funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales y la contaminación del predio municipal conocido como “El bajo de Testa”.
En este sentido el Presidente del ADA (Autoridad del Agua) Ing. Daniel Corolli y su Vicepresidente Liliana Raskovsky, se comprometieron a presentar el plan de remediación de los líquidos industriales, emitidos por la empresa local Láctea “La Familia”.
De la misma manera las autoridades presentes de ABSA, el Vicepresidente Leandro Spoturno, Gerente General Jorge Radivoj, y el Gerente de Operaciones Ing. Luis Volpi presentarán un plan de remediación de las lagunas donde se realiza el vuelco cloacas y un plan de remediación por la planta de tratamiento de los líquido cloacales.
Según lo acordado entre Delgado y el Intendente Cattaneo, una vez obtenidos dichos informes se realizara una nueva reunión con todas las autoridades.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias