viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente de Lincoln rescató a un “Belgrano Federal”

“De alguna manera nosotros llegamos a reivindicar los Belgrano, los San Martín, los Alberdi, quienes con concepciones liberales pensaban en la gente. Y es por eso que nosotros trabajamos denodadamente todos los días desde la gestión de gobierno, no solamente para acercarle aquello que soñaron los Belgrano, los San Martín y tantos otros, de tener las condiciones mínimas como para poder vivir mejor en una Patria que nos incluya a todos y que nos de la posibilidad de darnos cuenta que podemos. Y también trabajamos todos los días para considerar que el Día de la Bandera no es nada más que el 20 de Junio. Cada uno de nosotros todos los días debe defender la Patria y poner la bandera en el corazón”, fueron parte de las palabras que dejó el Intendente Municipal Dr. Jorge Fernández en su discurso de ayer, que brindó en los festejos por el Día de la Bandera. El acto, que aglomeró gran cantidad de público, se llevó a cabo frente al Palacio Municipal.

Los festejos, al cual asistieron funcionarios de gobierno, autoridades educativas y alumnado en general, fueron organizados por el GML conjuntamente con la Unidad Educativa de Gestión Distrital. La celebración dio inicio con el desfile de la Banda Curupaytí del Grupo Artillería 10 de Junín y los abanderados de las diferentes instituciones educativas y sociales de Lincoln. Luego, se entonó el Himno Nacional y al finalizar comenzaron los diferentes discursos. Primero fue el turno de la directora de la Escuela 7 y actual Concejal Norma Spirolazzi, para luego darle paso al Teniente Coronel Sergio Maldonado.
A continuación el Jefe Comunal brindó su discurso en el cual hizo alusión a la figura del prócer nacional: “Recordar a Belgrano es recordar a un hombre que pensó desde lo más profundo en lo federal. Tuvo dignidad, entrega, y sin duda supo levantar lo que es la esencia de un ejército popular y de pelear por la República”, señaló Fernández quien también hizo hincapié en la educación para forjar un país que evolucione: “La única alternativa que tiene un país de ser distinto, es pura y exclusivamente la educación pública, la que está acá y que tenemos que construir y defender entre todos día a día. No hay país posible sin la educación. No hay acción diferenciada de un país que nos iguale a todos y que nos coloque en este lugar de respeto mutuo entre las fuerzas armadas y la dirigencia política, si no hay educación previa de por medio”.
También, previo a extender el agradecimiento a todos los sectores de la sociedad y a reflexionar sobre que el Día de la Patria debe celebrarse todos los días a través del trabajo mancomunado en post del crecimiento de la Nación, llamó a la unidad de los linqueños y la Argentina en general: “Tenemos un país en el que sin duda hemos progresado una enorme cantidad en los últimos años. Pero no olvidemos, no tengamos esa amnesia de no darnos cuenta que el desencuentro no nos conduce a nada. Los argentinos hemos sido campeones del mundo en esa materia y no sirve absolutamente de nada.”
Tras el discurso de Fernández, la Inspectora Jefe Distrital Marisa Iorgovan tomó jura a los alumnos de los 4° Año de las escuelas de Lincoln y más tarde otros grupos de chicos realizaron diferentes representaciones alusivas a la fecha patria. Más tarde, alumnos de la Escuela del Alba interpretaron las canciones “Patria”, de Víctor Heredia, y “Sube”, de Mercedes Sosa, antes de darle paso al muy lindo desfile del Grupo de Artillería 10.
Al finalizar el acto, se repartió chocolate caliente y facturas para todo el público presente para culminar una soleada y festiva jornada.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias