viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lincoln se suma a la capacitación de sus agentes públicos y al W-Fii Social


El intendente de Lincoln, Jorge Abel Fernández, recibirá hoy a las 16 hs. en su despacho municipal, ubicado en Avenida Massey y 25 de Mayo, al subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Reale, quien supervisará el funcionamiento del recientemente instalado Wi-Fi Social

 “Trabajamos para fortalecer los gobiernos municipales. La capacitación es un derecho de todo trabajador y una herramienta fundamental para un Estado inclusivo, capaz y resolutivo. El gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Dr. Luciano Di Gresia, me solicitaron trabajar para que las personas reciban de sus municipios servicios y atención de calidad”, afirmó Roberto Reale.
A través del acuerdo, Lincoln formará parte del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local que impulsa el IPAP, dependiente de la Subsecretaría que lidera Reale. En lo que va de 2012, la iniciativa ha desarrollado 37 cursos en 22 municipios de la Provincia capacitando a más de 900 empleados públicos.
“Los municipios son el primer contacto de los ciudadanos con el Estado. La  capacitación le brinda a los trabajadores nuevas herramientas para mejorar el servicio que reciben los más de 50 mil vecinos del municipio de Lincoln, por eso venimos hasta aquí para trabajar en conjunto con el Intendente Jorge Fernández” explicó el subsecretario.
Asimismo, se hará entrega de las guías para la Planificación Estratégica elaboradas por la Dirección Provincial de Gestión Pública y se invitará al Municipio a participar de Premio Provincial a la Innovación.
Wi-Fi en Plaza Rivadavia
En su visita al Municipio, Reale también supervisará la instalación del servicio de Wi-Fi Social que la Provincia instaló en la Plaza Rivadavia, ubicada en Avenida Massey y Belgrano, y en el Centro de Inclusión Digital de Plaza España, situada en Avenida Menarvino y Maipú, y podrá ser utilizado por los más de 15 mil alumnos de las escuelas del municipio que se acerquen a estos lugares.
La conexión es parte de la tercera etapa del Plan Provincia Digital Municipio X Municipio que proporciona Internet por banda ancha libre, seguro y gratuito.
El servicio de WiFi que provee la Provincia tiene 10 MB de velocidad, está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Cabe aclarar que la conexión tiene restricciones en cuanto a páginas de pornografía, discriminación y violencia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias