viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Por Decreto el Intendente reducirá el haber de los Municipales

En la reunión convocada por  Ejecutivo Municipal, para hoy a las 11 hs, para tratar con los Concejales Jefes de los distintos bloques  una reducción del valor módulo con el cual se fijan los haberes de los trabajadores municipales, que “un error de tipeo” hizo que se aprobase en el Presupuesto un valor nominal de $ 5,49, se aprobó mantener el valor nominal mencionado y que los módulos que cada trabajador cobre por categoría sea reducido.  Del encuentro que finalizó pasada las 13,45, encabezada por el Presidente del Cuerpo Deliberativo Horacio Baglieto con los Concejales de todas las bancadas; el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, y el Secretario de Hacienda Diego Spinelli quién  explicó el alcance de la medida y la incidencia en las arcas municipales. Tras ello, el Bloque del Frente para la Victoria, propuso que los artículos en cuestión – son tres – para enmendar el error, sea tratado en el recinto y aprobado por el Cuerpo Deliberativo. La iniciativa no prosperó, (si bien era el camino jurídico legislativo correcto), se decidió bajar la cantidad de módulos que cada empleado cobra manteniendo el valor aprobado por unidad de $ 5,49.  Ante ello, la enmienda será realizada por Decreto del Ejecutivo Municipal, corriendo el propio Jefe Comunal Walter Battistella, con el costo político.
De lo señalado se desprende que el aumento dispuesto para el año en curso para los empleados municipales, se reduce a nada, ya que la reducción de los módulos manteniendo su valor, absorbe el porcentual aprobado para el año en curso.
Recordemos que en el Presupuesto recientemente aprobado fija un valor módulo superior al previsto, “ya que un error de tipeo” hizo que figurase $ 5,49, cuando el monto que debía regir ea de $ 4,99 en el valor del referente salarial.  La decisión de hoy,  arriba a al mismo resultado pero por caminos distintos. Es decir, los trabajadores  municipales tendrán su aumento conforme a la ordenanza que aprobó el presupuesto, pero a la hora de cobrar, tendrán en el bolsillo el mismo monto, por la merca de la cantidad de módulos que representan el haber básico.
Se aguarda ahora la reacción de los trabajadores toda vez que está en marcha un conflicto que incluye un quiete de colaboración  por tiempo indeterminado con presencia en los lugares de trabajo, solo cumpliendo el horario, y para mañana esta prevista una movilización al Palacio Municipal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias