viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se podrá mantener el numero cambiando de compañía de celular

La implementación del nuevo régimen de portabilidad numérica, a través de la cual los clientes de telefonía móvil podrán migrar de compañía sin tener que cambiar el número, arrancará en marzo, confirmaron algunas de las principales compañías prestadoras del servicio.

 A partir de marzo, todos los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de prestador conservando su número, según lo dispuso la Secretaría de Comunicaciones.

De a poco, las empresas de telefonía móvil avanzan con el cumplimiento de la ley para que los clientes puedan migrar de compañía sin tener que cambiar el número. Un reclamo que DEUCO viene llevando adelante (con otras Asoc. de Usuarios) desde el año 2000, se pondría en vigencia desde marzo venidero.

Tras la puesta en marcha del nuevo régimen, los interesados en cambiar de compañía deberán realizar un trámite personal ante la nueva prestadora. La ley de portabilidad numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010 y según el texto de la norma debía entrar en vigor a fines del año pasado. Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias