viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

“No compartimos desprolijidades en el Concejo” dijo el PRO

Los Ediles PRO, Mariano Barroso e Isabel Flores, explicaron su postura sobre la aprobación de la Ampliación en $3.450.000, el presupuesto 2011, violando el Reglamento
El Contado Público,  Mariano Barroso señaló que el rol de la oposición debe ser controlar y fiscalizar el manejo de los recursos públicos, en este caso para determinar que las ampliaciones se destinen a los sectores correspondientes.
Recordó, tal como adelantara Cadena Nueve, que la iniciativa enviada por el Intendente Battistella, tenía una diferencia de $ 50.000, y aclaró que la intención del Pro era hacer una oposición seria, «dándole la posibilidad al Ejecutivo de poder seguir diagramando tarea de gobierno que quiere plasmar de acá a cuatro años más». En ese sentido de hacer una oposición seria y constructiva, como lo manifestó el PRO es apoyar en lo que corresponde y hacer notar los errores cuando sea necesario como en esta ocasión.
Explicó Barroso que en este caso los fondos de que se reciben de parte de la Provincia, para las ampliaciones presupuestarias permite «tapar los agujeros para ir tapando las áreas que están en rojo».
En cuanto a la ampliación presupuestaria del ejercicio que concluye, Mariano Barroso explicó que «fue un tratamiento muy mal manejado y eso lo han reconocido», expresó Barroso.
Además afirmo que  ” el expediente de ampliación presupuestaria ingresó al Concejo el día 20 de diciembre y al Bloque del Pro le acercaron la documentación el día 27, añadiendo que  “en un día no tuvieron  tiempo  de analizar en detalle la documentación, debido a que el tratamiento se hizo en la Sesión del 28 de diciembre. «Fue una falta de respeto que la documentación llegue tan tarde», afirmó Barroso.
Sin embargo el Bloque del Pro pudo determinar que la sumatoria de las partidas no coincidiera con el monto total de la ampliación. Había una partida de 50 mil pesos que no tenían un destino concreto.
«Fue una improvisación y un acto de irresponsabilidad cuando un concejal diga destinamos tanta plata para acá y tanta para allá», sostuvo Barroso a la hora de explicar una situación que se dio en la última sesión.
Señalaron que lo ideal hubiese sido pasar a un cuarto intermedio para el día 29 y así resolver con prolijidad las cuestiones que estaban inconclusas.
En una reunión realizada ayer entre concejales y funcionarios municipales, el Pro planteó su reclamo y pidió que a futuro se haga un tratamiento «serio y responsable».
«A la mañana había cien mil pesos en publicidad y a la noche no estaba esa partida y había para pagar luz en las delegaciones», comentó a modo de ejemplo Barroso sobre una de las situaciones desproli- jas. «Buscamos una mayor transparencia, un mayor trabajo y algo más serio», afirmó.
Recordemos que en la madrugada de ayer, se aprobaron los Aumentos en las Tasas de Servicios. El Contador recordó que “lo más importante es el aumento de un 35 % en Red Vial, un 25 % para el barrido y limpieza, un 20 % para el alumbrado público, la conservación de calles aumentará en alrededor del 20 %.
Desde la oposición se analizó la situación en particular de Seguridad e Higiene, a la que contribuye el sector del comercio, industria y servicios. «No podemos avalar el cobro de una tasa cuando no hay una base imponible. No queríamos tratar el aumento de una tasa ilegítima y es por eso que nos pusimos de acuerdo que se siga cobrando pero que no se aumente» sostuvo.
El Pro tampoco está de acuerdo con el aumento del 20 al 30 % del aporte que hacen los vecinos para la obra de desagües para el Barrio Luján. «No estamos de acuerdo porque el sacrificio de los vecinos de 9 de Julio es importante. Le pedimos al Municipio que también haga un sacrificio económico, más teniendo en cuenta las ampliaciones presupuestarias».
El Jueves 5 de Enero será tratado el Presupuesto 2012 y ese día  se llevará a cabo la Asamblea de Mayores contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias