Las temperaturas templadas que dieron inicio a un agradable receso invernal en los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires y el centro del país comenzarán a desvanecerse en las próximas horas, según alertó el Servicio Meteorológico nacional (SMN), ya que ingresarán varios frentes de aire frío al territorio nacional. El fin de semana próximo, además, podrían registrarse mercas térmicas realmente bajas, proyectando la posible segunda ola de frío del invierno.
Si bien desde este martes el cambio de temperaturas se hizo evidente en localidades de toda la provincia, sobre todo en el oeste, donde se registraron heladas, desde el miércoles se registrará el ingreso de un sistema frontal frío más intenso que el de inicios de esta semana.
Un profundo centro de bajas presiones avanzará el jueves desde el océano Pacífico e ingresará por el noroeste patagónico especializado evento que dará lluvias y nevadas de variada intensidad, las más significativas sobre la cordillera norte.
De acuerdo al pronóstico que presenta el SMN en su mapa interactivo, el fuerte descenso térmico se irá consolidando hacia el viernes, con frío y cierta inestabilidad, debido a la humedad proveniente del este.
En el centro del país cabe esperar algunas lluvias aisladas el viernes sobre la provincia de Buenos Aires, con el paso del frente frío, seguido luego. por un marcado descenso de temperaturas para iniciar el fin de semana en toda la región central.
En tanto, sábado y domingo se anticipan muy inestables y sobre todo fríos, con mínimas por debajo de los 3 grados centígrados en la zona central del territorio bonaerense y máximas que no superarán los 10 grados. Los vientos fuertes vientos del este o sudeste completarán el escenario, dando además sensaciones térmicas bajas.