lunes, mayo 18, 2026
14.4 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 18, 2026
14.4 C
Nueve de Julio

El Gobierno cerrará sucursales del Banco Nación en municipios con tasas municipales abusivas

La medida, impulsada por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, busca combatir el cobro injustificado de tasas en las facturas de servicios públicos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobierno argentino ha decidido cerrar sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que continúan aplicando aumentos de tasas municipales considerados injustificados. Esta medida fue anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, siguiendo instrucciones del presidente Javier Milei. Caputo destacó que estas tasas suelen esconderse dentro de los servicios nacionales, afectando a los vecinos.

El anuncio se produce en el contexto de tensiones con intendentes sobre la inclusión de tasas municipales en las facturas de servicios públicos. El Gobierno ya ha tomado la decisión de eliminar estas tasas de las facturas de Edenor y Edesur, a través de una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Esta medida se dirige a limitar el cobro de “cargos ajenos” a la naturaleza del servicio.

Además, el ministro expresó que el país está atravesando un cambio necesario, y que la política debe dejar atrás los “privilegios para pocos y pobreza para muchos” de las últimas dos décadas. Esta no es la primera vez que las sucursales del Banco Nación se ven envueltas en controversias; en La Pampa, por ejemplo, se habían anunciado cierres por incrementos en la alícuota de Ingresos Brutos.

El Banco Nación, a junio de 2024, cuenta con 739 sucursales en todo el país, y los cierres propuestos impactarían en diversas localidades. La Asociación Bancaria ha exigido el mantenimiento de los puestos de trabajo en medio de estas decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias