El director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto con el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Juan Sorrentino, visitaron el partido de Bolívar para completar la entrega de equipamiento destinado a los comedores escolares del distrito. Esta entrega forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones de los comedores y garantizar una alimentación adecuada para los estudiantes.
Durante su visita, los funcionarios hicieron entrega de diversos equipos esenciales para los comedores de la ciudad, incluyendo dos cocinas semi industriales de 4 hornallas, una cocina industrial de 6 hornallas, tres termotanques de 50 litros, un termotanque de 120 litros, un calefón de 14 litros, catorce procesadoras, una heladera y un freezer. Este equipamiento beneficiará a los comedores del Jardín de Infantes 903 y la Escuela Secundaria 2, completando así la provisión de equipos para todos los comedores escolares de Bolívar.
Además de la entrega de equipamiento, se entregaron certificados a 86 trabajadores y trabajadoras auxiliares que completaron el curso de Gestión y Abordaje Integral del SAE. Este curso, que se dicta desde 2021 y se implementa en todo el territorio bonaerense, tiene una duración de 7 semanas y consta de 10 módulos, y está diseñado para capacitar a los auxiliares de cocina en la gestión integral de los servicios alimentarios escolares.
La inversión en materia alimentaria, a través de los programas SAE y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), asciende a 4.997.656,59 pesos. Estos programas tienen como objetivo garantizar la alimentación de 7.919 niños y niñas a través del SAE y 4.206 a través del MESA. Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof en enero de 2020, se ha visto un aumento significativo en las inversiones alimentarias, con un incremento del 22% en los módulos alimentarios, del 40% en el desayuno y la merienda, y del 43% en las prestaciones en comedores escolares.
A nivel provincial, la inversión mensual en materia alimentaria escolar ha aumentado de 53.000 millones a más de 67.000 millones de pesos. Esta inversión tiene como objetivo cubrir las necesidades alimentarias de los niños y niñas que asisten a más de 11 mil establecimientos educativos. Anualmente, la Provincia realiza una inversión de 842.896 millones de pesos en alimentación escolar, apoyada por otros programas como el Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC), Más Vida y un Vaso de Leche.
En su visita a Bolívar, Bozzano y Sorrentino también recorrieron la Escuela de Educación Especial 502, subrayando el compromiso del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con la mejora continua de los servicios educativos y alimentarios en la región.