viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Axel Kicillof reiteró que el Pacto de Mato carece de defensa del federalismo

El gobernador bonaerense expresó que la industria, el trabajo, los recursos nacionales y el bienestar de la gente están ausentes

En medio de las celebraciones por el acuerdo firmado entre gobernadores de diferentes fuerzas políticas y el presidente Javier Milei, conocido como el Pacto de Mato, Axel Kicillof, quien fue el principal ausente en Tucumán, expresó su rechazo al convenio a través de sus redes sociales.

“El único pacto que aceptamos es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo, los recursos nacionales y el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”, subrayó Kicillof en un mensaje contundente.

El gobernador también hizo referencia a la importancia de luchar por la independencia y trabajar por una patria justa y soberana, donde todos puedan construir su futuro. Esta declaración contrasta con la firma del Pacto de Mato en Tucumán, al cual no asistieron Kicillof y otros gobernadores como Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Sergio Ziliotto de La Pampa y Ricardo Quintela de La Rioja.

En un video publicado posteriormente, Kicillof recordó un pasaje del acto con motivo del aniversario de la muerte de Perón en San Vicente, criticando la invitación del presidente a un supuesto “Pacto de Mayo”. Argumentó que un verdadero pacto requeriría de un acuerdo entre todas las partes involucradas, algo que considera no se ha cumplido en este caso.

El mandatario bonaerense reafirmó que su único pacto es con el pueblo y la patria, no con una simple foto. Criticó duramente al gobierno central, acusándolo de no respetar el federalismo ni los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Además, lanzó reproches sobre la gestión económica y social del país, acusando al presidente de poner en riesgo las relaciones con países vecinos y socavar los recursos provinciales.

“El Presidente ni siquiera cumple con el pacto básico de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Cuando deje de agredir, cuando devuelva los recursos que les robó a las provincias y a sus pueblos, cuando deje de poner al país al borde de romper relaciones con sus vecinos y socios comerciales, cuando deje de ahogarnos financieramente, cuando deje de despedir, achicar y atacar al pueblo, recién ahí podríamos conversar sobre qué es lo que queremos para la Argentina”, remarcó Kicillof.

En conclusión, el gobernador Axel Kicillof dejó claro que su posición está alineada con los principios del peronismo y que cualquier pacto debe garantizar los intereses de los bonaerenses y el respeto por el federalismo y los derechos constitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias