viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

La comunidad educativa y autoridades se unieron en Facundo Quiroga para la celebración del 9 de Julio

El acto de conmemoración del Día de la Independencia fue organizado por la Escuela Primaria N° 13 'Gabriela Mistral' y se hizo en el salón del Centro de Jubilados

En el marco de la conmemoración de la Declaración de la Independencia, la comunidad educativa de Facundo Quiroga se reunió en el Centro de Jubilados para un emotivo acto central. Organizado por la Escuela Primaria N° 13 Gabriela Mistral, el evento contó con la participación destacada de diversas instituciones educativas locales.

Las escuelas que se sumaron a esta celebración fueron la Primaria N° 8, la Escuela Secundaria 11, el Centro de Educación a Nivel Secundario (CENS) 452, el Centro Complementario N° 803, así como los establecimientos de El Jabalí y La Corona, ésta con su Escuela Secundaria N°16. También se hicieron presentes los Jardines de Infantes y las Escuelas 25 y 41, cada una aportando a la jornada con entusiasmo y compromiso.

Durante el acto, la Inspectora Elizabeth Gorosito compartió una reflexión sobre el significado histórico de la Declaración de la Independencia, resaltando su importancia para la identidad nacional y el valor de la libertad. Además, resaltó la importancia de un acto donde todos establecimientos educativos se hayan unido para hacer un acto relevante.

Asimismo, el Delegado Municipal Juan Carlos Silva estuvo presente, expresando su apoyo y reconocimiento a la comunidad educativa por su dedicación en la organización del evento.

La celebración también incluyó la participación del taller de canto dirigido por Daniel Roldán, quien interpretó canciones alusivas que acompañaron el espíritu patriótico del encuentro.

Además, alumnos de todos los niveles de enseñanza primaria realizaron una muestra alusiva, mostrando a través de diversas representaciones artísticas y culturales su comprensión y homenaje a los valores que nos legaron los próceres de nuestra independencia.

En resumen, el acto en Facundo Quiroga no solo sirvió para recordar un hito fundamental en la historia de nuestro país, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y educativos que enriquecen nuestra identidad como sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias