miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Lincoln se suma a la Semana de la Lactancia Materna

Ante ello, se pone en marcha un consultorio en el Hospital “Dr. Rubén O. Miravalle”

Como cada año, el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En ese marco, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln se llevan adelante diferentes acciones con el objetivo de recordar que la lactancia materna es la mejor opción para alimentar a un bebé. Además, se anunció la apertura de un consultorio de consejería en lactancia.

Este año, bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, se resalta la importancia del compromiso de toda la sociedad para con las madres que atraviesan ese momento. La campaña hace hincapié en el apoyo familiar a las madres, especialmente de la responsabilidad compartida con los padres, como así también el compromiso de empleadores, educadores y otros actores para que garanticen la lactancia una vez que culmina el permiso de maternidad.

La Semana de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto, con el objetivo de apoyar a las madres para que puedan amamantar a sus bebés desde la primera hora de vida y durante los primeros 6 meses de forma exclusiva.

En ese sentido, desde el Comité de Lactancia del Hospital Municipal resaltaron que “la leche materna es el mejor alimento para el desarrollo del bebé, ya que reduce su mortalidad en los primeros días de vida, le brinda los nutrientes y el agua necesaria para su alimentación en sus primeros 6 meses y facilita el apego o vínculo afectivo son su madre, fortaleciendo con todo ello su desarrollo intelectual y psicosocial”.

“La leche materna transmite anticuerpos al recién nacido, disminuye el riesgo de alergias y previene enfermedades respiratorias y diarreicas. Al mismo tiempo, tiene una serie de ventajas para la salud de la mamá”, completaron.

CONSULTORIO DE LACTANCIA 

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, desde el miércoles 4 de agosto, se abrirá un consultorio de consejería en lactancia materna. El espacio estará ubicado en el Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal y atenderá los miércoles a partir de las 13.30 horas. 

Al respecto, su coordinadora, la licenciada en Obstetricia Laura Rodríguez, explicó que “se trata de un espacio donde las madres podrán recibir información y acompañamiento durante el periodo de lactancia; un lugar de encuentro con madres, hijos y profesionales para poder despejar dudas, resolver situaciones, compartir experiencias y sentirse acompañadas en este mágico y natural momento de la vida”.

HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE Y EL NIÑO

Desde el año 1996, el Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén O. Miravalle” cuenta con una distinción otorgada por UNICEF y está considerado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, la cual tiene como objetivo trabajar sobre las barreras institucionales de las maternidades que pudieran dificultar la instalación y el adecuado desarrollo de la lactancia materna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias