viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se cumplieron 11 años de la ley de Matrimonio igualitario y en Nueve de Julio hubo 8 casamientos

Se puso en vigencia el 15 de julio de 2010 , fue la primera en América Latina y el primer matrimonio igualitario fue el 30 de julio del 2010 en Buenos Aires

La ley de matrimonio igualitario comenzó a regir el 15 de julio del año 2010. Han pasado 11 años, y por entonces convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo en el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

La normativa garantiza el derecho a contraer matrimonio a parejas del mismo sexo en las mismas condiciones que las heterosexuales y permite, además, el casamiento a los extranjeros no residentes, caso los turistas.

Tras la nueva normativa, 15 días despues, el 30 de julio de ese 2010, se celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde la implemtanción 400 extranjeros se casaron y en el Registro de las Personas de Nueve de Julio han hecho uso de esa ley, 8 parejas.

Esto significa que no se alcanza a una celebración por año.

Si, desde el año 2010 hasta la fecha se han hecho muchas consultas en relación a los requisitos para casarse y hasta han compromtido fecha, y luego no completaron el papeleo o no concurieron.

El Registro Civil nuevejuliense cuenta con una encargada, la de más antiguedad en la repartición. Viviana Cosentino reusó a suminitrar un mero dato estadístico y otras peticiones de CN, ante el pedido de sus superiores a dar alguna información a un medio prensa.

Lo cierto es que el servicio que se brinda, auque se carezca de un titular designado oficialmente, es de compromiso por todo el personal, con respeto, protocolos de pandemia y profesionalidad, lo que valora la comunidad.

Proponer información de interés a la comunidad es parte del sistema republicano, lo que le alcanza a una repartición pública como el Registro Civil, máxime, en vísperas de un acto electoral.

Seguramente esa conducta será revisada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias