jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Arenaza una familia llegó a su casa con el programa Plan Semilla

En el distrito de Lincoln 11 familias han accedido a su techo propio desde iniciativa que facilita alcanzar el sueño de la casa familiar

En Arenaza, se formalizó la entrega de una nueva unidad del Plan de Vivienda Semilla. Ya son once las familias beneficiarias que culminaron la construcción de su casa mediante esta iniciativa de la comuna de Lincoln.

Desde la Dirección de Viviendas, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, indicaron que Analía Torres y Claudio Rodríguez ya accedieron a las llaves de su casa y se convirtieron en legítimos propietarios de su techo propio.

Cada vez son más las familias del Distrito que logran levantar su hogar mediante el Plan Vivienda Semilla y alcanzar así el tan anhelado sueño de su casa propia.

“Este es un plan de viviendas evolutivas que se realiza con fondos municipales con el objetivo de acompañar a muchas familias que actualmente no tienen acceso al crédito. Así, se acompaña con la facilitación de todos los materiales, planos y supervisión técnica de la obra para que los beneficiaros alcancen la construcción de una vivienda que tiene posibilidades de ir ampliándose”, expresaron desde el área de Viviendas.

En esta primera etapa se construyen 30 módulos habitacionales distribuidos entre las localidades de Lincoln, Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz, de las cuales 11 ya se encuentran habitadas por sus legítimos adjudicatarios. Este plan está basado en el concepto de “Vivienda Evolutiva” lo cual permite una futura ampliación del módulo original que consta de un dormitorio, baño y cocina–comedor.

Participaron de la entrega de esta nueva vivienda el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el delegado de Arenaza, Fabián Ferrari; y el equipo de la Dirección de Viviendas del municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias