viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Fuerte aporte cultural de la comuna nuevejuliense para localidades del distrito

Mariano Barroso encabezó la entrega de 7.300 libros para las localidades de Dudignac, La Niña, Carlos María Naón, Dennehy, French, Morea y 12 de Octubre creando bibliotecas

En en hecho poco usual, la comuna de Nueve de julio entregó unos mil libros a siete localidades del distrito para impulsar el desarrollo de bibliotecas.

Se trata de las localidades de Dudignac, La Niña, Carlos María Naón, Dennehy, French, Morea y 12 de Octubre.

En ese sentido, el Intendente Municipal Mariano Barroso fue quien llevó adelante la distribción de los volúmenes, más de 7.300 libros, a las delegaciones municipales del Partido, que pasarán a formar parte de las respectivas bibliotecas que serán inauguradas próximamente. Los volúmenes fueron aportados por la Asociación Civil “Bibliotecas Rurales Argentinas” a las localidades de Dudignac, La Niña, Carlos María Naón, Dennehy, French, Morea y 12 de Octubre, quedando exceptuadas en esta oportunidad las localidades de Facundo Quiroga, El Provincial y Patricios dado que ya cuentan con bibliotecas.

Las gestiones para que todas las localidades del Partido de 9 de Julio cuenten con una biblioteca se iniciaron en el mes de marzo y, además de los libros, cada delegación recibió del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes una computadora y una impresora, en tanto que se proveerá la red wifi para que cada una de ellas pueda ingresar al Portal Digital de “Biblioteca Virtual Universal” (www.biblioteca.org.ar) y acceder a más de 40 mil copias digitalizadas (Básica Argentina, Clásica Mundial, Clásica Española, Clásica Latinoamericana e Histórica Latinoamericana, Infantil, Juvenil, Poesía Argentina, entre otras). Paralelamente, recibirán las estanterías de madera en caso de ser necesario.

Además del Intendente Municipal y los delegados, participaron de la entrega, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, la Directora de Educación Marisa Poratti, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, el Coordinador de Delegaciones Marcelo Delgado y el Director de Cultura, Marcos Galvani.

DONDE FUNCIONARÁ CADA BIBLIOTECA

En 12 de Octubre, funcionará en el Quincho de la Sociedad de Fomento.

En Dudignac, lo hará en la Escuela de Artes y Oficios Municipal.

En Dennehy, funcionará en la Casa de Té.

En French, en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.

En La Niña, en la Delegación Municipal.

En Morea, en un inmueble contiguo a la Delegación Municipal.

En Carlos María Naón en el Centro de Atención Primaria de la Salud.

En el caso de Patricios, que ya cuenta con una biblioteca recientemente trasladada al Centro Cultural y auspiciada también por Bibliotecas Rurales Argentinas, recibirá un refuerzo de  libros y un equipo informático completo (computadora e impresora) con programas específicos para la gestión de bibliotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias