La fecha del festejo argentino surgió a partir del pensador Enrique Febbraro, quien en 1969 se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Armstrong a la Luna.
Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá del color, la religión o las ideologías. Por esta razón, escribió miles de cartas a todo el mundo y recibió también miles de respuestas.
Logró que el Día Internacional del Amigo se aceptara en muchos países y, por supuesto, en la Argentina.
La amistad es algo muy difícil de explicar. No es algo que se aprenda en la escuela. Pero si no aprendiste el significado de la amistad, no aprendiste nada”. Muhammad Ali.
“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero”. William Shakespeare.
“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. Aristóteles.
Si la amistad duplica las alegrías, en un día atravesado por la pandemia, lo aconsejable, teniendo presente que el distanciamiento es esencial, ante los casos de coronavirus, celebrar desde el alma que une a cada amigo y dejar los encuentros, para cuando ‘salga el sol después de esta tormenta’.
Desde el área de salud de varias ciudades, se ha hecho mención a este pedido. Y en el caso de Nueve de Julio, el comité de crisis en salud, a través del Dr. Raúl Zapata, se resaltó la importancia del cuidado al amigo, si realmente se lo quiere, y saludarse de las distintas maneras que hoy las redes sociales lo permiten, es lo más aconsejable y saludable, ya que virus circula con rapidez en la ciudad y el distrito.




