viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El ministro de Salud adelantó que vuelve a la provincia el ‘Plan Qunita’

Daniel Gollán lo expresó durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica agregando que “Lo estamos diseñando, la pandemia nos retrasó algunas cuestiones y lo vamos a anunciar”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que el Gobierno provincial diseña un programa similar al conocido Qunita, destinado a los bebés recién nacidos con el fin de evitar la mortalidad por colecho.

“La provincia de Buenos Aires va a tener Qunita”, dijo Gollán ayer durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica. “Lo estamos diseñando, la pandemia nos retrasó algunas cuestiones y lo vamos a anunciar”.

El tiotular de la cartera de salud dijo que en los próximos meses se empezará a repartir el remanente de algunos kits hallados en hospitales de distintas regiones sanitarias de la Provincia.

“Son poquitos, pero los vamos a repartir obviamente sacando los dos o tres productos que ya pueden estar vencidos porque el resto del kit es de tal calidad que están bien conservados. Las madres que tuvieron estos kits los utilizaron con dos o tres chicos después de la primera entrega. Tiene una connotación política muy fuerte”, aseguró Gollan.

A su vez, el gobernador Axel Kicillof también se refirió al tema y aseguró que la causa Quinta significaba “no solo uno de los casos paradigmáticos de Lawfare, sino que se trata de un beneficio que se privaba a la población que lo necesitaba”. Y sentenció: “Trataron de quemar esas cunitas, es una cosa tremenda. Se hizo justicia”.

“Se haría más justicia si con equivalente cobertura aquellos medios de comunicación que fogonearon esta falsa denuncia difundieran que terminó en un papelón, en un fracaso de persecución judicial como es el caso del memorándum con Irán o dólar futuro”, amplió el gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias