martes, octubre 19, 2021

Nueve de Julio registra los máximos niveles de internados, sospechosos, infectados e hisopados

Lo señaló el Comité de Crisis en su informe semanal resaltando la importancia del auto-cuidado y hacerlo extensivo a sus relaciones


El Comité de Crisis en Salud del distrito de Nueve de Julio ofreció en la mañana de hoy una nueva
rueda de prensa, en la que se describió la situación actual del mismo en el contexto de la pandemia de
Covid-19.

La Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, manifestó que en estos momentos “Nueve de Julio se encuentra registrando los niveles máximos números de casos, pacientes internados, sospechosos, e hisopados, aún habiéndose acelerado la entrega de resultados de los mismos, que es de 24 horas”.

“Esta situación es el reflejo de lo que se dio una semana atrás, debiéndose aguardar de aquí en más el impacto de las medidas dispuestas el viernes por el Intendente Municipal, dado que toda la situación de contagios depende del mayor o menor movimiento de personas que se registre”, agregó.

LA SITUACIÓN EN LAS LOCALIDADES
Posteriormente, Pirotta enumeró la situación que se registra en cada una de las localidades del distrito, indicando que solamente 2, de un total de 12, no poseen casos.

En Quiroga se registran 4 pacientes positivos y 10 aislados; en Dudignac 9 positivos, 9 sospechosos y 54 personas aisladas; en Morea 2 pacientes positivos y 2 aislados; en El Provincial 4 positivos, 1 sospechoso y 23 aislados; en Naón 4 positivos, 3 sospechosos y 8 aislados; en La Niña 1 sospechoso y 10 aislados; en Patricios 2 sospechosos y 7 aislados y en French 5 positivos, 2 sospechosos y 20 aislados.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Posteriormente, el Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, sostuvo que en el centro de salud “la situación es crítica desde el pasado jueves, registrándose en estos momentos la ocupación de 5 camas de las 8 que hay disponibles en Terapia Intensiva”, lo que además, se ha dado de forma paralela al aumento de consultas e hisopados en la jornada del lunes.

Asimismo, señaló que en lo que hace al personal, en estos momentos hay entre 6 y 8 trabajadores aislados; y que en base a las situaciones descriptas, desde la pasada semana se ha mantenido un contacto permanente con la Región Sanitaria II y los distintos estamentos de Salud de la Provincia, evaluando la situación y la necesidad eventual que puede producirse ante el colapso del sistema; comprometiéndose desde estos organismos todo el apoyo que se requiera, ante cualquier eventualidad que se presente.

PLAN DETECTAR
Sobre la llegada del Plan Detectar al distrito, Mignes adelantó que el trabajo se habrá de dividir en entre cuatro y seis jornadas, dado que la tarea demanda un movimiento y una logística importante, habiéndose previsto que los primeros testeos se realizarán el día 29 del corriente, continuándose posteriormente por diferentes barrios y localidades, de acuerdo a las indicaciones realizadas por el municipio.

CLÍNICA INDEPENDENCIA

Finalmente, el Dr. Raúl Zapata, de Clínica Independencia, señaló que en estos momentos el centro de salud cuenta con 35 pacientes internados, habiéndose ampliado la Terapia Intensiva a 14 camas, 12 de las cuales se encuentran ocupadas con pacientes Covid.

“Esto determina un gran esfuerzo del personal de la Clínica, por lo que una vez más debemos reconocer su esfuerzo, más aún cuando, como siempre decimos, se encuentran sin descanso y sin vacaciones desde el mes de marzo pasado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias