miércoles, octubre 20, 2021

La Asamblea de Mayores Contribuyentes reguló la nueva tarifa del estacionamiento entre otros tributos comunales

Fue en la sesión de esta noche, luego sancionó la Ordenanza de Presupuesto por más $ 1.716 millones para el 2021

Este martes 22 de diciembre, el Concejo Deliberante de Nueve de julio, en Sesión ampliada de período ordinario de sesiones, sesionó con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se convalidó el aumento de tasas municipales, con pequeñas modificaciones, para un aumento promedio del 40 % que regirá desde enero y se cobrará a partir de febrero (mes vencido); y tras un breve cuarto intermedio, aprobó el Presupuesto 2021 por la mayoría. El justicialismo, no lo acompañó.

La Sesión de Mayores Contribuyentes, sesionó con cuidados de Coronavirus ya que algunos ediles y contribuyentes estaba en el recinto con distanciamientos. Otros lo hicieron desde sus lugares de trabajo y en el caso de los que apoyaron al oficialialismo lo hicieron desde la sede del Juntos por el Cambio, en Avda. Mitre casi Yrigoyen.

Una semana antes, en la Sesión Preparatoria del martes 15, el Concejo Deliberante había aprobado una suba de las tasas municipales, de acuerdo al proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo. En general el aumento ronda el 40 %.

Para la Tasa Retributiva de Servicios Urbanos (Recolección y Barrido) el aumento ronda el 40%. En el caso de la tasa de monitoreo que en un principio iba a aumentar un 60%, finalmente se votó que el aumento sea de un 40%.

La Tasa Vial destinada al mantenimiento de caminos rurales, también sufrió un incremento del 40 % y no fue acompañada por la oposición. Del mismo modo ocurrirá con los Derechos de Construcción.

En medio de la pandemia, ante el impacto de la caída de ventas, el Gobierno Municipal decidió no aumentar la Tasa de Seguridad e Higiene que tiene a los comerciantes e industriales como contribuyentes.

En el caso del Alumbrado Público el aumento finalmente será de 30 % (se bajó el monto del aumento). Se incorporaron los valores del estacionamiento medido.

A su vez, se aprobó la nueva tarifa para el estacionamiento. Será con nueva forma de medición desde los primeros días de enero 2021. La hora será de $ 25. Las dos horas $ 55; y la tercera, $90.

Después de la Asamblea de Mayores Contribuyentes se trató el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021, por un monto de 1.716.056.111 pesos. El oficialismo lo aprobó con votos propios y no contó con el acompañamiento de los bloques de la oposición que consideró que el Presupuesto no se adaptaba a los desafíos y que no resuelve las necesidades de los nuevejulienses (traslado del basural, parque industrial, viviendas).

A su vez, el Concejo Deliberante votó el aumento de la pauta salarial del 35% para los trabajadores municipales para el año 2021, que se implementará en 6 veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias