jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Unas 6.500 empresas ya están interesadas en publicar sus productos en “Correo Compras”

Lo señaló la Presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski añadiendo que la estructura nacional facilita la comercialización y baja los costos

Vanesa Piesciorovski

Unas 6.500 empresas de todo el país están interesadas en publicar sus productos en la tienda virtual Correo Compras, lanzada recientemente por el Gobierno nacional, según informó la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, quien explicó que se trata de una conexión virtual “al servicio de todas las economías regionales, las pymes y las cooperativas para que se pudieran acercar con un solo clic”.

La funcionaria puntualizó que “Correo Compras es una plataforma de e-commerce en la que compradores y vendedores podrán realizar operaciones comerciales sin intermediarios”.
Además, consideró que “para el Correo es súper importante porque es la evolución natural de algo que ya sabemos hacer: hoy en día, enviamos dos millones de paquetes por mes dentro del territorio nacional y quisimos poner al servicio de todas las economías regionales y las pymes, de las cooperativas una conexión virtual para que se pudieran acercar con un solo clic”.
La funcionaria agregó que la plataforma ya ofrece “alrededor de mil productos” y que “ya hay alrededor de 6500 empresas que están interesadas en publicar sus productos en Correo Compras”.
Piesciorovski puntualizó que “no hay reventa, compra venta ni intermediación. Buscamos minimizar los costos para los vendedores en cuanto a la logística para que eso se vea reflejado en los precios”.
De este modo, para vender, el procedimiento es sencillo: los productores ingresan a la página y se dirigen a la pestaña “vendé en Correo Compas”, deben llenar un formulario y ejecutivos del Correo contactaráb con los vendedores para saber de qué rubro se trata, dónde se encuentran y sobre todo cómo ayudarlos “para que sus productos se vean mejor en esta vidriera”, señaló.
Además, la presidenta del Correo Argentino aclaró que “pueden exponer quienes produzcan, fabriquen esos productos o sean tiendas o distribuidores oficiales. Buscamos evitar la intermediación logística”.
“Queremos garantizar que esos precios no estén diferenciados por regiones, por ese costo del envío, sino que sea el mismo precio para todos los argentinos”, señaló la funcionaria y listo rubros como perfumería, almacén, alimentos, electrónica por ahora.
Piesciorovski reiteró que el Correo Argentino es “una de las estructuras más grandes que tiene la Argentina. Contamos con 1482 sucursales, 1067 centros de distribución, 16600 trabajadores” y señaló que esta estructura “permite que el pequeño productor pueda mandar sus productos a cualquier mercado y cualquier punto del país”.
Por último, la funcionaria señaló que “esas mismas troncales que usamos para enviar cartas, telegramas y paquetería se van a utilizar para que el productor de San Juan pueda distribuir sus productos a lo largo de todo el país”.
Y detalló que la tienda virtual está desarrollándose “en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Muchísimos ministros de Producción de las provincias, incluso áreas de producción municipales se han comunicado con el Correo Argentino para fortalecer esa producción local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias