jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Sinfónica de Villa María fue dirigida en forma On Line

Fue ante el 25 aniversario de Universidad Nacional y el trabajo se hizo con tecnológica y precisión

La Universidad de Villa María ha cumplido 25 años. La Orquesta Sinfónica se ha sumado a la celebración. En tiempos de coronavirus la creatividad aflora en muchos ámbitos y grupos. Este es un caso.

El video que compartimos tiene la particularidad  que la masterización del sonido la hizo el gran ingeniero de sonido y productor Argentino Mario Breuer.  Mezclaron y masterizaron la toma de 40 celulares. Un gran trabajo. Y el arreglo musical fue hecho para la ocasión. Lo compartimos y a disfrutar.

La Orquesta Sinfónica Villa María nace en mayo de 2016 mediante un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Villa María y la Municipalidad de Villa María.  La Orquesta Sinfónica es la tercera etapa del proyecto Programa Ensamble Instrumental de la Universidad Nacional de Villa María, el cual  es un proyecto artístico-pedagógico creado a comienzos del 2000 en el marco de la Cátedra de Instrumentación y Orquestación de la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional Villa María a cargo del Profesor Luis Nani.

Parte de su espíritu fundamental es el estreno de espectáculos con arreglos  sinfónicos elaborados por la cátedra de Instrumentación y Orquestación e integrantes del Programa Ensamble Instrumental de la UNVM como “Queen Sinfónico” (con exitosas presentaciones en Villa María, Rio Cuarto, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Villa del Rosario, San Juan, siendo solicitado para abrir el concurso internacional de fuegos artificiales de Villa María en 2015), “Soda Stereo Sinfónico” (Dicho espectáculo abrió  el festival internacional de peñas en este 2017 ante alrededor de 12000 personas, con la voz de Javier Calamaro y 3 cantantes invitados, dos de ellos cantantes locales).

Para fin de 2018 la Orquesta presentó a sala llena su espectáculo “The Beatles Sinfónico”, con la participación especial de destacados artistas locales como Pablo Cordero, y la banda tributo “Beatzarro” integrada por Gustavo Rodriguez, Cesar Seppey y Luciano Cuviello. Con el mismo espectáculo se presentó en 2019 en  el festival Otoño Sinfónico en la ciudad de Río Cuarto, siendo el Concierto más concurrido y aplaudido del Festival, y en San Juan, en el prestigioso Auditorio Juan Victoria, a sala llena también.

Desde su creación, la Orquesta Sinfónica ha participado en el Festival Internacional de Peñas de Villa María acompañando a importantes artistas como Raphael, Il Divo, Cacho Castaña, Javier Calamaro, Vitillo Ábalos, Jairo, Los Cuatro de Córdoba, Cacho Buenaventura, Daniel Altamirano y el Trovador “Quito” Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias