En la tarde de este jueves está prevista una reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y los dirigentes de la Mesa de Enlace. Los representantes de los productores no descartan ir al paro agropecuario, si el gobierno aumenta un 3% las retenciones a la soja, han señalado en los días previos al encuentro.
Los productores presionan ante cambios en los desenbolsos en divisas que deberían hacer de modificarse alícuotas y/o porcentuales de retenciones y ya están organizando nuevas asambleas, tractorazos y hasta un “casillazo” que será encabezado por productores Autoconvocados de todo el país, y que finalizará con una Asamblea en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el 11 de marzo, día en que se recordará el 12° Aniversario del inicio del conflicto por las retenciones móviles.
En lo que respecta a las protestas de productores, el sábado 29 se realizará un tractorazo y asamblea en Bell Ville, provincia de Córdoba, y las protestas se intensificarán desde el 2 y hasta el 9 de marzo, con un cese de comercialización de granos y hacienda que organizarán los productores de Tucumán.
La reunión de hoy es considerada de suma importancia para la Mesa de enlace ya que puede dar pie a nuevos reclamos.