Los seminaristas de la diócesis de Nueve de Julio que cursan su formación en el seminario Santo Cura de Ars, en Mercedes, concluyeron hoy viernes su tradicional convivencia de verano en la estancia “La Corana” vecina a la localidad de Facundo Quiroga.
Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y por el delegado de las vocaciones, el padre Guillermo Gómez, los jóvenes dedicaron toda la semana a profundizar en la formación humana y a reflexionar en el camino del seguimiento de Jesús. Durante esos días también fueron visitados y acompañados por varios sacerdotes de la diócesis como los padres Joselo Rossi, Francisco Pérez Cadierno, Carlos Arive, Gustavo Sosa y José Pedraza.
Las Jornadas de Formación comenzaron el lunes y se prolongaron hasta hoy. Durante estos días los jóvenes compartieron la misa diaria, momentos de reflexión y meditación y espacios de de deporte y esparcimiento.
Asimismo el encuentro fue propicio para que los futuros sacerdotes puedan conversar personalmente con el obispo y de esa manera establezcan un vínculo más cercano y fraterno con él. Además fue una excelente oportunidad para compartir sobre sus experiencias y expectativas sobre el camino de seguimiento de Jesús.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, durante su acompañamiento, animó a los seminaristas a continuar con su camino vocacional y a que, con generosidad absoluta, se entreguen incondicionalmente al servicio de Cristo y los hermanos.