El Comando de Prevención Rural, sigue en los controles diarios de tránsito de personas y mercadería o alimentos de origen rural.
Lo señala un informe dado a conocer por el titular de esta área policial, Comisario Marcos Duco, expresando que la tareas se llevan adelante en forma conjunta con uniformados de la Comisaria local y personal del destacamento vial. , diversos operativos a fin de llevar a cabo controles de hacienda en tránsito y transporte de sustancias alimenticias.
Identificándose en el transcurso de la semana alrededor de 187 personas y 178 vehículos de todo tipo, teniendo como resultado: Se infraccionaron a cinco ciudadanos mayores de edad domiciliados en la localidad de Chivilcoy quienes realizaban caza furtiva de acuerdo a la ley 10081 (Código Rural), se realizaron diferentes controles y/o infracciones de acuerdo a diferentes leyes en vigencia, 24449 (transito), 10699 (agroquímicos) 10510 (porcinos), 10891 (Guías), 13627 (D.U.E.),18284 (Código Alimentario), y Resoluciones SE.NA.SA varias, los que se dieron intervención a los organismos correspondientes.
Se continúan las tareas de operativos de control en lugares estratégicos de los diferentes caminos rurales y en accesos a los distintos cuarteles todos los días en horarios diurnos y nocturnos fines desalentar todo tipo de faltas, delitos y concientizar al ciudadano que circule con toda la documentación en regla.
‘Así mismo este Comando realiza controles en establecimientos dedicados a la cría/ comercialización avícola y porcinos, como así también controles de carnicerías y establecimientos dedicados a la manipulación y/o comercialización de todo tipo de agroquímicos’, concluye el informe que firma el Comisario Marcos Roberto Duco, Jefe del comando de Prevención Rural Nuede de Julio.