jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Presentan proyecto de Ley para que se prohíba fumar en espacios públicos abiertos

Daletto firma

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires), presentó hoy un proyecto de Ley que propone la prohibición de fumar en parques, plazas y espacios públicos abiertos de la provincia de Buenos Aires.

“Con esta iniciativa buscamos generar la mayor cantidad de espacios libre de humo posibles, tomando como premisa fundamental la protección de la salud”, manifestó Daletto.

El Legislador sostuvo que “se trata de una nueva herramienta para dar un paso más hacia la preservación y concientización de los problemas que acarrea este hábito tan nocivo no sólo para las personas, sino también para los animales y el medio ambiente”.

El proyecto, que modifica los artículos 2 y 5 de la Ley 13.894, conocida como “Ley Antitabaco” y prohíbe el consumo de tabaco en los espacios públicos y privados cerrados, pretende hacer extensiva la prohibición de fumar “a los parques, plazas y espacios públicos para el total resguardo de la salud del tercero no fumador”.

El proyecto, que contó con el acompañamiento de la mayoría de los Diputados del bloque,  invita además a los Municipios a adecuar su legislación local, es decir, a adherir a esta iniciativa a través de una Ordenanza municipal.Daletto firma

Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Cruz, Río Gallegos, Rosario de la Frontera, General Pico y Tigre fueron algunas de las últimas que se declararon ciudades cien por ciento libres de humo de tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias