jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Es Ley la Emergencia en Infraestructura bonaerense

????????????????????????????????????

En la tercera sesión ordinaria, la Cámara alta convirtió en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo para acelerar la puesta en marcha de obras para la provincia, conforme la media sanción que recibiera de la Cámara baja.

La iniciativa, busca acelerar la puesta en marcha de emprendimientos fundamentales para la provincia, a través de la eliminación de las trabas burocráticas para agilizar los procesos de licitación y adjudicación de obra pública.

Los legisladores votaron también, una solicitud de informes referido a las condiciones de detención del menor Lautaro Blengio por parte de la Policía de Miramar, en el partido de General Alvarado.

Además,  declaró de interés legislativo las “Jornadas de Derecho de Familia” a realizarse en la sede del Colegio de Abogados de La Plata; y  los actos y homenajes que tendrán lugar al conmemorarse el 2 de abril como “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

Posteriormente, los senadores votaron los representantes del Cuerpo en el Consejo de la Magistratura, responsabilidad que recayó en el titular del Bloque del Frente Renovador; Jorge D´Onofrio; y el senador del bloque PJ, Héctor Vitale, mientras que Carolina Szelagowski (PJ)  y Hernán Albisu (Frente Renovador) serán consejeros suplentes.

Homenajes

La Cámara Alta, rindió un sentido tributo a la figura del  ex presidente, Raúl Alfonsín, al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El senador de Cambiemos, Horacio López, hizo una breve semblanza del ex mandatario argentino: “Fue un hombre que trabajo por la paz permanentemente”.

“Ha sido, conjuntamente con Hipólito Solari Irigoyen, los dos radicales que mayor cantidad de hábeas corpus presentaran cuando integrantes del campo popular eran agredidos por la dictadura”, continuó.

El legislador lo resaltó como alguien que defendía a “ultranza los derechos humanos. Fue un avanzado de la época”, sentenció.

Por último, reivindicó la formación de la CONADEP y “la dignidad para enfrentar los planteos unilaterales, de los EEUU, gobernado en aquellos años  por ex presidente Ronald Reagan”.

Más adelante, el senador, Federico Susbielles, recordó la gesta de Malvinas. “Más que como un conflicto bélico, la debemos entender como un reclamo histórico por la usurpación en 1833 de este territorio soberano”.

Consideró a los soldados que participaron de la guerra como la “carne de cañón de la democracia”.

En el mismo sentido, el legislador del bloque PJ, Norberto García, agregó que “no debimos perder tantos argentinos en algo tan absurdo, el reconocimiento a la gesta de que lo que es Malvinas, debe desarrollarse en el territorio diplomático, nunca más en la vida de nuestra gente”.

Por último, la senadora del FPV, Mónica Macha destacó a la recientemente fallecida dirigente gremial docente, Mary Sánchez, “como un ejemplo de alguien que ejerció su profesión por vocación de servicio”, al tiempo que resaltó su lucha en el ámbito gremial docente y su protagonismo en la Carpa Blanca durante los años 90.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias