viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los docentes son consultados por sus dirigentes gremiales sobre la propuesta salarial

Los dirigentes han iniciado consultas a los docentes en las escuelas bonaerenses y mañana se dará al gobierno de la provincia de Buenos Aires una respuesta a la propuesta salarial, que alcanza el 34,6 por ciento, que eleva el salario bruto de los docentes a 9.800 pesos, frente a los 10.000 que reclaman los maestros.

Acerca de la situación en otras provincias, el titular de Suteba, Roberto Baradel dijo que “en Santa Fe y Córdoba se podía haber evitado el paro, pero creo que hicieron una propuesta a la baja y eso motivó la decisión de hacer medidas de fuerza”.

“Ello ocurrió -añadió- porque hicieron propuestas a la baja y Mendoza hizo una oferta bajísima. En Entre Ríos es más difícil porque no creo que se hubiera podido evitar la medida de fuerza. También hay medida de fuerza en Tierra del Fuego”.

Sobre la provincia de Neuquén, Baradel también señaló que “hay medidas de fuerza y una convocatoria del gobierno provincial posterior al paro, según le comunicaron las autoridades a los docentes y en el resto de las provincias hay convocatorias y diálogo”.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizará mañana desde las 8 en La Plata su congreso extraordinario para definir si acepta la oferta efectuada ayer por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6%.

El encuentro se realizará en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense y fuentes del gremio precisaron a esta agencia que “la decisión de las bases se conocerá alrededor del mediodía”.

En tanto, el congreso de Suteba se llevará a cabo también mañana en la Ciudad de Buenos Aires, pero aún resta definir tanto el horario como el lugar.

La oferta efectuada por el gobierno bonaerense a los sindicatos nucelados en el Frente Gremial Docente y Udocba contempla un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio e incluye 28,5% (alrededor de 1.000 pesos) de aumento en el salario básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias