viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Arba proyecta un programa para la regularización de deudas

arbaEl gobierno bonaerense se prepara para lanzar un plan de regularización para contribuyentes con deudas impositivas. “No será una moratoria, sino un programa único y permanente”, dijeron fuentes oficiales.

El plan que lanzará la flamante gestión de Gastón Fossati no contemplará bonificaciones ni quitas de deuda “porque tienden a la especulación”, trascendió. De esta forma, se establecerán una serie de cuotas para ir cancelando las obligaciones impagas.

Fuentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia dijeron que “las características de los programas de facilidades que rigieron en los últimos años generaban inequidad entre los contribuyentes”, de ahí la idea de lanzar un plan con otras características.

En ese sentido, puntualizaron “que los planes eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma, ya que los morosos que entraban al régimen de facilidades terminaban pagando, al cabo de casi dos años de mora, lo mismo que los contribuyentes que habían abonado sus impuestos en término”. Por eso, subrayaron que “la gestión de cobranza de los últimos años desalentaba el pago voluntario y paradójicamente promovía el incumplimiento.

Por las bonificaciones obtenidas resultaba lo mismo pagar en tiempo y forma que a los dos años de vencida la obligación tributaria”. Gastón Fosatti De hecho, la Provincia dejó de percibir más de $2300 millones durante 2015 por la “quita” que contenía el plan de pagos que modificará la nueva gestión de Arba, se estima en el organismo recaudador. “El 60% pagó de contado por lo que se infiere que no era un problema de estrés financiero del contribuyente, sino que utilizaron la moratoria como maniobra financiera”, concluyó la fuente. Según trascendió, el programa de regularización de deudas se denominará “Plan de financiamiento para contribuyentes con dificultades y estres financiero”.

Como se dijo, se establecerán cuotas para que aquellos contribuyentes en mora puedan regularización su situación frente al fisco bonaerense, pero no habrá quitas ni bonificaciones como rigieron durante la gestión anterior, de acuerdo a lo indicado por fuentes de Arba.

De acuerdo a lo que se supo, el nuevo plan de pagos comenzará a regir desde el mes que viene y en las próximas horas la Agencia de Recaudación dará a conocer sus alcances y modalidad. De todas formas, en Arba se indicó que no será una moratoria y que no incluirá quitas ni bonificaciones en las deudas que los contribuyentes pretendan regularizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias